viernes, 18 de septiembre de 2009

Sábado 19 de Septiembre de 2009

"A Rajatabla
Huevos al Gusto
Jorge Villegas
Quizá es el desgaste por un trabajo agobiante, quizá es la frustración por combatir a un adversario que ni siquiera da la cara, pero es patente l< bilis derramada del aún Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci.
Sus declaraciones a los medios, sus respuestas a los reporteros, están reñidas con lo que era su habitual discreción de servidor público , de los primeros días.
A la pregunta sobre el disgusto de muchos por la contratación de mandos policíacos, cuyos nombres aparecieron en narcolistas pero que fueron absueltos por los jueces locales, Fasci responde con petulancia: Ni modo, no son huevos al gusto. Yo hago lo que tengo que hacer, no lo que le guste a los demás.
Tesis de servicio público que corresponde a un sistema dictatorial; en las democracias, el funcionario está precisamente para eso: para darle gusto a todos, para satisfacer los requerimientos de los ciudadanos.
En otra ocasión, ha pregonado que van a seguir los ajustes de cunetas entre delincuentes, que los ciudadanos simplemente deben echarse al piso para eludir las balas.
. Quizá, emulando su gesto de contratar a última hora a mandos policíacos cuestionados, para así reintegrarles su decoro profesional, en esta quincena que resta habría que cesar a Fasci, para dejar constancia de castigo a la indebida soberbia de un servidor público, que se niega a servir “huevos al gusto” de los ciudadanos.
jvillega@rocketmail.com
Sábado 19 de Septiembre de 2009

Cosas Nuestras
Los Mismos
Jorge Villegas

De 300 vecinos en la colonia, apenas 75 pagamos las cuotas de mantenimiento.
Los edificios más destartalados de la ciudad, son los condominios.
Nadie cotiza para mantener los jardines, pintar los edificios, cuidarlos.
Es la historia de la irresponsabilidad ciudadana para con el bienestar colectivo .
Ya ve, apenas un diez por ciento de los obligados paga realmente sus impuestos.
La solución lógica sería responsabilizar a los desobligados.
Pero no: se aumentan las cuotas al que paga, se multiplican los impuestos al cumplido.
Por eso irrita el paquete fiscal: porque busca a los mismos, no a los evasores .
jvillega@rocketmail.com