martes, 17 de agosto de 2010

Miercoles 18 de agosto de 2010

A Rajatabla
Otro discurso
Jorge Villegas

Los golpes de timón son difíciles de percibir de pronto. Las naves, sobre todo las gubernamentales, tardan en registrar el cambio en sus políticas.
Apesadumbrados por la violencia , irritados con cualquier discurso oficial, los ciudadanos quizá no distinguieron cambio alguno en el discurso del Gobernador Rodrigo Medina un día después de un abucheo y de hechos espeluznantes como el secuestro de un alcalde, narcobloqueos y otros horrores del crimen organizado.
En la conferencia de prensa que dio junto con el Procurador, ya no hubo el distanciamiento de calificar como asunto ajeno, federal, lo que está pasando en la ciudad.
El Gobernador reconoció que los bloqueos, el secuestro, los robos a mano armada, son del fuero común, o sea de la competencia del estado.
Al hablar del secuestro del alcalde tampoco hubo evasivas. Dijo que ya se lo había comunicado al Presidente y al Secretario de Gobernación, que había hablado con la familia de la víctima y que todas las fuerzas del estado lo buscaban.
Aceptó expresa y claramente lo que se le reclama desde la calle: que la inseguridad es el problema de más alta prioridad de Monterrey y de Nuevo León.
Acusó de frente a Tránsito y a policías municipales por desertar a la hora de los bloqueos, mientras los estatales al menos intentaron resolverlos.
Una declaración, como una golondrina, no hacen verano. Pero hay que dar seguimiento al golpe de timón para ver si es de verdad y de compromiso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestro Villegas, tiene muy abandonado su blog. Espero se encuentre bien.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo... señor, échele ganas.