jueves, 21 de mayo de 2009

Julian: su Sexenio

Viernes 22 de Mayo de 2009


A Rajatabla

Julián: su Sexenio Bueno

Jorge Villegas

 

Este debe ser el buen sexenio para el panista Julián Hernández, a la sazón candidato a la alcaldía de Guadalupe por segunda vez.

Ya fue lider de la mayoría panista en el Congreso del Estado, su exjefe en la Cámara de Diputados, ahora es presidente de la República. Y tiene amistad e influencia con los miembros  del gabinete más próximos a Los Pinos, como Ernest Cordero, Secretario de Desarrollo Social.

Julián, de hecho, recibió invitaciones para sumarse al gabinete en un cargo importante. Pero importó más la espinitra que trae clavada desde el 2006, cuando perdió la alcaldía de  Guadalupe , pese a que la víspera de los comicios iba arriba en las encuestas .

Esta vez llegó a la candidatura con la fuerza de sus influencias, respaldado en las relaciones y los recursos humanos que se trajo consigo del congreso.

Con la ayuda del Grupo San Nicolás, Julián  logró la candidatura y anda en campaña. Pero las encuestas de los periódicos lo colocan esta vez  en desventaja de veinte puntos ante su adversaria priista , Ivonne Alvarez.

Julián ya se quitó veinte kilos de peso, rasuró barba y bigote y gasta suela en las colonias. Pero lo siguen acusando de hacer campaña con recursos y gente del Legislativo. Y, como le pasaba a la alcaldesa Cristina Díaz,  sigue pareciendo político nacional, no el vecino que prefieren los electores.

jvillega@rocketmail.com

Problemas

Viernes 22 de Mayo de 2009

Cosas Nuestras

Problemas

Jorge Villegas

 

La quejumbre de siempre, ahora tiene tres motivos muy reales.

Los    narcos pueden estar  en fuga , pero siguen las balaceras y los muertos.

Ya pasó lo peor de la crisis pero hay cientos de miles de desempleados.

Los hoteles están vacíos y las plantas automotrices con paros técnicos.

La Influenza pudo ser peor, pero como quiera ya van 75 muertes.

Volverá en septiembre  y se teme que con más intensidad.

Todo eso es lo importante, lo que reclama nuestra atención indivisa.

En ese contexto, la campaña electoral se antoja hueca, intrascendente.

jvillega@rocketmail.com