viernes, 18 de diciembre de 2009

Sábado 19 de diciembre de 2009

A Rajatabla
Todos hablando Inglés
Jorge Villegas

Según el economista Macario Schetino, la Intención de Estados Unidos de ampliar las cuotas de migrantes , para favorecer a profesionistas y técnicos de nivel alto, puede significar una puerta de oportunidad para México y sus universitarios.
De plano , dice, necesitamos organizar el éxodo , preparando precisamente profesionistas “para la exportación” , sobre todo en las áreas donde tiene déficit el vecino del norte.
Ya sucede que se llevan a todas las enfermeras disponibles, y que profesionistas aceptan las modestas plazas de maestro de primaria, sobre tdo para las áreas bilingues, como Texas, Illinois, California.
En Nuevo León, el Secretario de Educación y los líderes del magisterio , coincidentemente, se proponen instruir a los escolares, desde primer grado y con suficiente tiempo de aula, en el idioma inglés.
Juan Antonio Roidríguez, lider de la Secciòn 21 de maestros (federales) ya convino con la Universidad Tecnológica que se establezca la licenciatura en Enseñanza de Inglés, abierta a los mentores y personal administrativo .
Rodríguez y el Secretario de Educación, el Ingeniero José Antonio González , coinciden en que los niños podrán hablar y escribir en un segundo idioma si cuentan con suficientes maestros realmente capacitados para enseñarlos.
Hoy, cuando se reunan dirigentes de los maestros con presencia del Gobernador Rodrigo Medina, el Secretario González podría anunciar e apoyo oficial a ese esfuerzo de la Secciòn 21.
Ω
Sábado 19 de Diciembre de 2009

Cosas Nuestras
Regalo
Jorge Villegas

No se le olvide que está invitado a una fiesta de cumpleaños el jueves próximo.
No vaya a salir con que no sabía el motivo de la fiesta.
Que usted creyó que el agasajado era el vestido de rojo y con renos.
Es el cumpleaños de Jesús de Nazaret; nada que ver con Santa Clos .
Si tiene regalos para su familia, para sus amigos, no olvide al “festejado”.
Compre otro regalo desde ahora en honor de quien nació en la Noche Buena.
No necesitan ser joyas: bastan una frazada, una despensa o una docena de tamales.
Para entregarlo, no hay problema: déjeselo con el pobre bajo el puente.
jvillega@rocketmaiul.com