miércoles, 19 de mayo de 2010

Jueves 20 de mayo de 2010

A Rajatabla
Fernando: un acierto
Jorge Villegas

¡Claro que le suena a usted familiar el nombre de Fernando Garza Morales, nuevo director de la controvertida Policía Regia! : Es hijo del extraordinario profesional de la seguridad que se llama Fernando Garza Guzmán.
El nuevo funcionario llega ocn la tradición familiar del servicio policíaco y con la certificación tácita de su anterior empleador: el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, donde fungía como jefe de seguridad.
Ahora hay que “arroparlo” . Evitar que lo rebasen sus policías envilecidos , hacer que lo respeten los criminales al saberlo apoyado por el alcalde, el estado, el Ejército y hasta la opinión pública extranjera.
Porque el reto de Fernando es formidable: la Regia es el nido de corrupción e infiltración más grave de todas las policías de Nuevo León . Y conste que eso incluye los municipios del norte ,diezmadas o desaparecidas sus corporaciones por ejecuciones y deserciones en masa. Y los casos de extrema infiltración en Juárez y Cadereyta.
En la Regia, hay que volver a su eficacia y relativa respetabilidad, la que se disolvió cuando Adalberto Madero recontrató a toda la “basura” , eliminada en gobiernos anteriores.
La Regia, en todo caso, podría pasar, bajo la dirección de Garza Morales, a cuerpo de vigilantes de barrio , sin armas de alto calibre y dura supervisión; y dejar la persecución del delito a la policía estatal.
Ω
Jueves 20 de mayo de 2010

Cosas Nuestras
Diego
Jorge Villegas

Vea las reacciones viscerales, inhumanas en derredor de la desaparición de Diego Fernández.
Es un drama personal y familiar que llama a la solidaridad con los suyos.
A orar por su vida y suspender el juicio sobre su personalidad e historia.
Pero esto parece festín de buitres ; Sin información alguna, lo dan por muerto .
Insensibles, buscan justificación para el atropello en la carrera del personaje.
En la red , justifican la agresión y la reclaman tamién para otros personajes .
Reclaman , airados , le decisión de mantener la discreción hasta el desenlace.
Ese será el peor saldo del presente: que la ponzoña nos mate el alma.
jvillega@rocketmail.com