miércoles, 7 de octubre de 2009

Jueves 8 de Octubre de 2009

A Rajatabla
El Todo por el Todo
Jorge Villegas

Dos alcaldes panistas inteligentes y con perspicacia para captar las inquietudes ciudadanas, se han propuesto entrar al ejercicio del poder en San Pedro y Monterrey con medidas de fuerza contra la peor de las corrupciones, la que ejerce el narco sobre las corporaciones del orden .
Fernando Larrazabal promete entrar con todo a desbaratar la tupida red de corrupción y de infiltración del narco en la corporación de Tránsito de Monterrey .Reventar una cadena de extorsiones que ahora llega hasta el palacio municipal. Detectar los agentes que doblan como “halcones” al servicio del crimen organizado .
Es posible hacerlo. Pero el costo de la depuración probablemente lo van a pagar los automovilistas, a los que flagelarán tránsitos “justicieros” , con el bloque vengador en la mano.
En San Pedro, Mauricio Fernández, advierte que entrará con mano ruda, rudísima, a espantar a los narcos, a reprimir con mano severa los secuestros y las extorsiones, con un cuerpo de vigilantes calcado de las guardias blancas o de la mano negra.
Suena a arranque exhibicionista y puede poner a los sampetrinos en medio de más balaceras , pero la situación grave que se vive, hace que los ciudadanos acepten ese alarde de fuerza.
Las dos apuestas, las de Larrazabal y Mauricio, son osadas y, de triunfar, sentarán precedente nacional .Cuentan con el entusiasta apoyo de sus gobernados. Ojalá y no salga más caro el caldo que las albóndigas.
Ω
Jueves 8 de Octubre de 2009

Cosas Nuestras
Otro País
Jorge Villegas

Como el viajero del tiempo, ni cuenta me dí que ya no estaba en México.
Porque en mi país, todos clamaban en contra de nuevos impuestos.
Les parecía perverso etiquetar el 2 por ciento “para los pobres” .
¿Acaso no es esa la prioridad de todo el gasto público?.
Los empresarios llaman a ese y otros tributos “retardatarios del desarrollo”.
Los expertos dicen que sólo México cree que la crisis se encara desalentando la inversión.
Coro nacional que demanda, en cambio, apelar al recorte del oneroso gasto público.
Eso es en México; pero en el país de Gobernación, “la gran mayoría quiere pagar el 2 por ciento”.
jvillega@rocketmail.com