sábado, 16 de enero de 2010

Domingo 17 de enero de 2010

A Rajatabla
Doble Error
Jorge Villegas

A Nora Livas le quedan exactos, calificativos rara vez utilizados al hablar de servidores públicos: es honesta, pulcra en el cumplimiento de sus encargos, escrupulosa hasta el último peso público que administra.
Fue extraordinaria tesorera municipal con Benjamín Clariond y rigurosa contralora en la mitad de la administración de González Parás . Cuando el rigor de su vigilancia del gasto público resultó incómodo , la desplazaron a la dirección de Caminos de cuota de gobierno del estado.
No necesitaba para ejercerlo ni de una oficina. Le hubiera bastado con una de las dos casetas de cobro de peaje en la única autopista propiedad de del gobierno del estado: la que lleva al aeropuerto y a Cadereyta. La misma que tiene hipotecados sus ingresos por más de veinte años.
El cambio de administración estatal era la oportunidad de recuperar una servidora pública de excepción para tareas de mayor relieve .
La designaron, en cambio, como directora del CONALEP de Nuevo León , en un área que nada tiene que ver con su especialidad y su currículo.
En sustitución de Jorge Covarrubias, quien hizo una labor notable, con reconocimiento internacional en esos planteles de educación media. En seis años, en la república se abrieron dos nuevos planteles En Nuevo León, abrió seis; y sin mayor apoyo federal.
Por segunda vez colocan a Nora Livas en el lugar equivocado. Esta vez al costo de desplazar a otro excelente servidor público. Error por partida doble.
Ω
Domingo 17 de enero de 2010

Cosas Nuestras
Noticia
Jorge Villegas

La miseria extrema de Haití, sus instituciones caóticas ya no eran noticia.
Al pueblo haitiano lo diezmaban las plagas sanitarias, el hambre jamás saciada.
Bandas de ladrones y criminales eran las amas de las calles .
El terremoto, finalmente, hizo volver los ojos del mundo hacia su tragedia.
Los auxilios que ahora se piden , ya los necesitaban antes de los escombros.
En medio de la muerte y desolación, aún operan bandas de saqueadores y asesinos..
Haití es no solo un estado fallido; ya es una republica no viable .
Su autonomía es un mito. Mejor que lo gobierne la ONU ;no por política , sino por humanidad .
jvillega@rocketmail.com


.