martes, 11 de mayo de 2010

Miercoles 1º2 de mayo de 2010

A Rajatabla
Fortaleza Panista
Jorge Villegas

El reto para Ugo Ruiz, el nuevo dirigente panista en San Pedro , es alentar a ser activistas a los muchos jóvenes panistas que viven en el sector Valle , apoyar la llegada de una nueva generación a los cargos públicos y conciliar a los tradicionales de la vieja cúpula .
No está fácil ninguna de esas tareas: los mucha chos de la del Valle no sienten el compromiso de sus padres de votar incondicionalmente por el PAN: son pragmáticos y los convence la personalidad de los candidatos y no los colores en automático.
Ugo dice que no piensa ni en nuevas ni en viejas cúpulas , sino en panistas valiosos, que los hay de los dos lados. Precisamente el viernes anunciará una Comisión de Vigilancia formada con Luis Santos de la Garza, Alida Bonifaz, Luis David Ortiz y Enrique Montemayor; a ver quién impugna la calidad de esos panistas.
Lo que también está haciendo, es ampliar la base de trabajo del Comité Municipal. Los estatutos limitan el número de miembros ocn voz y voto a 24 personas. Ugo está organizando dos comisiones, con 25 miembros cada uno, que tendrán voz en los acuerdos del comité , aunqueel voto solo lo ejerzan los 24.
Para ganar la alcaldía , basta con 35 mil votos .Cuestión de buscarlos desde haora. Y seguramente los pueden conseguir Rebeca Clouthier, Fernando Canales Tselzer, Mauricio Sada o Alejandra Sada. Por mencionar a los probables.
Ω
Miércoles 12 de mayo de 2010

Cosas Nuestras
Juego
Jorge Villegas

Hay quienes pierden sumas grandes de dinero apostando a los caballos y los deportes.
Menos son los que gastan en la ruleta y juegos parecidos.
Lo que ya constituye plaga nacional es la afición a las maquinitas.
En Inglés las llaman “bandidos de un solo brazo”; y lo son.
En ellas todo está friamente calculado para que el cliente pierda.
En Las Vegas, esas máquinas regresan a los apostadores 85 centavos de cada peso.
En México es exactamente al revés; el retorno es de solo el diez por ciento.
El vicio de jugarlas es más común en las mujeres. Y no hay gobierno que las regule .
jvillega@rocketmail.com