sábado, 26 de septiembre de 2009

Domingo 27 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
Costo de Moches
Jorge Villegas

Con ser descarada y escandalosa , la corrupción en Tránsito no hunde en la bancarrota a nadie, ni causa tan severos daños patrimoniales: el automovilista paga lo menos que puede y por que lo consiente.
Igual de grave y lesiva para el patrimonio de particulares y de la comunidad en general, es la corrupción de descarada que impuso, con altas cujotas a proveedores y contratistas el municipio de Monterrey en la administración de Adalberto Madero.
No es novedad que proveedores y contratistas tengan que cubrir cuotas o moches hasta por el diez y el quince por ciento del monto de los contratos . Así sucedió en el pasado con alcaldes priistas y panistas por igual.
Pero con Madero proveedores y contratistas tienen que cubrir obligadamente, un moche exagerado del 30 por ciento. No se salvan ni los proveedores panistas; ni los amigos del munícipe.
En la obra pública son más dramáticos sus efectos: en las obras de Paseo de Los Leones y de Rangel Frías, donde se invirtieron 2 mil millones de pesos y se cobraron 600 miillones de pesos en moches, los puentes se desmoronan, los pavimentos se hunden porque la calidad se estragó para poder cubrir las exigencias de los funcionarios municipales.
Infraestructura que nace defectuosa por la codicia que rebasa lo tolerable. Pero el interés público no es defendido ni por el PAN ni por el Congreso. Por eso , impune, Madero sigue soñando con ser gobernador algún día remoto .
Ω
Domingo 27 de Septiembre de 2009

Cosas Nuestras
Muchachos
Jorge Villegas

Por las edades y los motes, los imaginamos socios de un club deportivo .
Vale la pena consignar sus nombres: Roberto Rosas, El Robert, tiene 22 años.
Sergio Estrada Gutiérrez, El Ros y Fernando Montes , el Bam Bam, son de 24 años.
A Julio César Alemán, de 27 años, le convirtieron el apellido en apodo: le dicen El Alemán.
Y ,claro, a Luis Alfredo Galindo, de 23 años, le dicen el Freddy.
En realidad, son sicarios y confesaron asesinar a 47 personas.
Son los que fusilaron a 28 jóvenes en centros de rehabilitación.
Como suelen lamentarse los viejos: ¿En qué hemos fallado?
jvillega@rocketmail.com


.