martes, 17 de noviembre de 2009

Miércoles 18 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Estilo de Gobernar
Jorge Villegas
Comoresponsable de los asuntos políticos, Javier Treviño Cantú definió públicamente cuál es el estilo de gobernar de la flamante administración estatal y justificó la aparente indolencia para comunicar proyectos y posicionamientos ante la comunidad.
Javier, quien se apartó de una destacada carrera de servicio público pública a la muerte de Luis Donaldo Colosio , volvió de lo frío, del mundo de los negocios , para ocupar el segundo cargo en jerarquía en el gobierno de Nuevo León.
El Secretario dijo ante priistas que “un buen gobierno no es aquel que realiza declaraciones espectaculares para llamar la atención, sino el que actúa con prudencia y un claro sentido de la gran responsabilidad que tiene dentro del marco legal”.
Sus oyentes captaron que el mensaje tenía un destinatario ausente: quizá Mauricio Fernández , con su demencial embestida contra el crimen organizado; o Fernando Larrazabal , siempre en las noticias por su operación de limpia en Tránsito y otras dependencias.
Es razonable lo que afirma Javier. Pero la prudencia y la responsabilidad, en nuestro tiempo, no eximen de una comunicación social abundante, precisa y motivadora.
En tiempos de democracia, bipartidismo ,transparencia y ciudadanización, los asuntos públicos han de discutirse en público.
Las designaciones, por ejemplo, se someten a publico escrutinio; no se manejan como ungimiento de cardenal , in pectore ,como hacen los Papas.
Ω
Miércoles 18 de Noviembre de 2009

Cosas Nuestras
Automóvil
Jorge Villegas

Si un peatón se atraviesa a la brava, quien lo atropelle tendré que indemnizarlo.
Parece contrario a Derecho. Y lo es. Pero hay una razón humanitaria de por medio.
El automóvil es considerado un instrumento peligroso , invasivo.
Quien lo conduce debe cuidarse a sí mismo pero también a todos los demás.
Como si detonara un cañón o condujera por la calle una fiera salvaje.
En la calle, entre autos, sí que somos guardias de nuestro hermano.
Eso hay que enseñarle a los muchachos que toman por primera vez un volante.
Para que no carguen en su joven conciencia una vida mutilada o sacrificada.
jvillega@rocketmail.com