sábado, 20 de junio de 2009

A Rajatabla

Tiroloco en San Pedro

Jorge Villegas

 

Si Mauricio Fernández no existiera, habría que inventarlo para añadir candela a las campañas, para alimentar a la prensa sensacionalista.

Mauricio tiene un discurso agresivo, irresponsable, indiscreto  que a veces acaba por hundirlo a el; y con él a otros candidatos y a su partido.

Según las encuestas , al PAN en  general y a Fernando Elizondo en particular, les afectaron a la baja las declaraciones de Mauricio   divulgadas por Indigo , Algunos cuantifican las pérdidas en   cinco puntos porcentuales.

En el intercambio de dimes y diretes entre el dueño de la revista electrónica y el candidato panista de San Pedro, la verdad quedó arrumbada.

Revisada minuciosamente la grabación ilegal y clandestina de los dichos de Mauricio, en parte alguna habla él de diálogo  negociación o pacto con los Beltrán Leyva.

Indiscreto, irresponsable, eso sí, divulgó en junta de vecinos lo que saben todas las autoridades de los tres niveles: que los cárteles se dividieron el territorio: San Pedro es del Grupo Sinaloa; el resto de la zona metropolitana es de los Zetas .

Pero donde se asesta él solo un balazo en el pie,  es cuando dice que durante  su gobierno   seguramente seguirán vendiendo droga en San Pedro, pero espera que ni lo hagan tan a la vista.

Ahí radica el daño a la administración de Fernando Margáin, a la campaña de Elizondo, a la poíìtica contra el crimen organizado de Felipe Calderón.

 

jvillega@rocketmail.com

 

 

Domino 21 de junio de 2009

Cosas Nuestras

Padre

Jorge Villegas

 

Con cualquier vara de medir, resultan padres admirables.

Se desvelan por sus hijos, los defienden ante toda adversidad.

Luchan para que alcancen sus sueños de carrera, realización y  prosperidad.

Van a las juntas del colegio, a los entrenamientos en la cancha del barrio.

Por ellos , ahorran. Por ellos, renuncian a clubes y a gastos superfluos.

Platican las proezas de sus hijos, como si fueran únicas en la historia.

Son padres  con orgullo, con denuedo para sacar adelante a la familia.

Esos padres se llaman Mónica, Sara, Rosario, Maricela…

Sábado 20 de junio de 2009

A Rajatabla

El Comal y la Olla

Jorge Villegas

 

Aún en una campaña sucia, llena de irregularidades como la de este año, resultan excesivas las conductas de servidores públicos  comprometidos en la promoción del voto desde sus cargos públicos.

No hay excusa ni atenuante para las dos subsecretarias de Educación  que convocaron a 250 maestros, sobre los cuales tienen mando, para adiestrarlos abiertamente como promotores priistas del voto.

María Aurora Cavazos y Adriana Garza  no tienen disculpa para un error inocente. Una fue Secretaria del PRI y la otra fue alcaldesa y , en lo personal, con una mano sirve al PRI y con la otra al PANAL y a su marido ,candidato panalista.

,Pero el gobernador dice que están bien. Que pueden juntar subordinados con tal de que sea en horas inhábiles. Y que hasta él lo hace.

Ya habían tenido otra reunión semejante antes de la de Convex; en el Regio , donde juntaron a los delegados regionales de Educación para pedirles que enviarán a sus maestros a adiestramiento.

Igual de grave es el protagonismo electoral de los delegados federales, todos panistas .Acusados por el PRI por el abuso de su representación, ni se amilanan. Ellos son peones de Kana Fernández, no servidores públicos.

 El de Economía, promovió abiertamente a Fernando Elizondo en una reunión con empresarios y los reclutó como promotores del voto panista entre sus empleados.

Con el voto enlodado , pierden los partidos, perdemos todos.

jvillega@rocketmail.com

ábado 20 de junio de 2009

Cosas Nuestras

Fox

Jorge Villegas

 

Los votos más entusiastas e la historia fueron los del año 2000.

Hartos del monopartidismo, los ciudadanos salieron a votar con un propósito-.

Para echar al PRI de los Pinos. Para recuperar el tiempo perdido.

Fox llegó a la presidencia con carta blanca para reformar al gobierno.

Pero nunca creció a la altura del mito. Cayó ,como dice la nota roja, de su propia altura.

Nada de lo propuesto logró pero, eso sí,  toleró narco ,corrupción y nepotismo.

Agraviados por aquel fracaso  , muchos promueven ahora el voto en blanco.

Fox, siempre despistado, dice que el voto  en blanco “es una jalada”.

jvillega@rocketmail.com