miércoles, 26 de mayo de 2010

Jueves 27 de mayo de 2010

A Rajatabla
El Peor Momento
Jorge Villegas

Sin calificativos, sin tomar partido, nos queda claro que Nuevo León pasa por el peor momento de su historia contemporánea; y su gobierno actual, encabezado por Rodrigo Medina , vive una situación excepcional, sui generis.
Medina no tuvo la tradicional luna de miel. Desde el primer día sufre el asedio de una oposición primitiva , sin propuestas, que cada semana exige renuncias de arriba abajo.
Mientras en la televisión se multiplican las imágenes de un gobierno activo y pleno de logros, en las redes sociales se arma corte arbitraria cotidiana que juzga , denigra y cuestiona a los funcionarios.
Y las paradojas: sigue llegando capital extranjero , crecen las exportaciones de las empresas regiomontanas , se van generando empleos a mejor ritmo que el nacional.
Pero a la vez la industria turística languidece porque la violencia aleja a los visitantes , el Barrio Antiguo está desolado y en las noches decrece el tránsito porque las familias buscan no salir a restaurantes , al cajero automático o a farmacias y tiendas de conveniencia.
La colonia Independencia, cuna de muchos regiomontanos, hoy es una pedrada en el ojo de la comunidad: nido de narcos ,pistoleros, pandilleros feroces y vecinos en fuga.
En este momento delicado de su historia, Nuevo León reclama buenas intenciones y también liderazgo real, visible; el mejor equipo para gobernar, golpes ejemplares para recuperar el territorio secuestrado por los criminales .
Ω
Jueves 27 de mayo de 2010

Cosas Nuestras
Cambio
Jorge Villegas

Llegamos al Siglo 21 hartos de las crisis y henchidos de esperanzas.
Dos o tres veces nos habían demolido nuestro patrimonio, destruido nuestra moneda.
Exigíamos cambios ; reorganizar el país para acabar con la pobreza y la inequidad.
Pero como decía Santa Teresa: muchas almas sufren por las plegarias contestadas.
Todo cambio : Al corrupto PRI lo sustituyó el PAN inepto y gastón.
Ya no hubo un monopartido abusivo sino tres igual de abusivos e insensibles.
Lo que nos dejaron las crisis nos lo arrebata ahora el crimen organizado.
Para cambiar a México, por lo visto, primero tenemos que cambiar a los mexicanos.
jvillega@rocketmail.com