miércoles, 8 de julio de 2009

Jueves 9 de julio de 2009

A Rajatabla

Los Escombros

Jorge Villegas

 

Precisa recoger el escombro, para volver a edificar el  tejido político  destrozado en una campaña sucia,  plagada de intromisiones de los Ejecutivos estatal y federal, con sorprendentes descalabros y algunos triunfos cuestionables.

1- ¿No hay quién le diga al Gobernador González Parás que se excede, más allá de sus excesos notables, yendo a felicitar a Rodrigo al cuartel de la victoria o con un infomercial autoalabándose por lo bien que salió la campaña?.

2- Juan Carlos Ruiz tiene razón en rehusar presentar su renuncia a los mandos panistas en el estado. No los ejerció y poco tuvo que ver con la derrota de los candidatos. El alma negra, el feroz agente de la campaña negativa es Raúl Gracia. Y tan campante.

3- La Comisión Estatal Electoral  no debe renunciar; debe ser cesada  en forma colegiada. Los pocos casos que sí atendió, se los revocó el tribunal electoral. Y dejó pasar impasible, sin correctivos inmediatos, los peores extremos de la guerra sucia.

4- Erró feo quien se empeño en hacer diputada federal   a Mélody Falcó . Por supuesto, fue derrotada: Ahora falta que tampoco libre  auditoría en el Instituto estatal del Deporte por   las docenas de funcionaios con altos sueldos y nulos resultados.

5- Los amigos de Abel Guerra dicen que la derrota del arquitecto se explica por el tamaño de sus tres adversarios: Fernando Larrazabal, Rodrigo Medina y Natividad  González Parás.

jvillega@rocketmail.com

 

 

Jueves 9 de julio de 2009

Cosas Nuestras

Jóvenes

Jorge Villegas

 

La atención que no les prestan gobierno e instituciones, la hallan los jóvenes en otras partes.

Su más generosa fuente de empleo es el crimen organizado, el narco.

Son menores de edad los sicarios, los del narcomenudeo en los antros.

Para la guerra sucia, igual reclutaron adolescentes los partidos políticos.

Si los sorprendía la policía, no había riesgo de penal ni condena seria.

Igual, cada vez son más jóvenes y más feroces los pandilleros .

Pero seguimos rechazando a miles en las prepas y  desechando sus solicitudes de empleo.

Decimos que son el futuro de la patria. ¡Como para echarse a temblar!.

jvillega@rocketmail.com