lunes, 2 de agosto de 2010

Martes 3 de agosto de 2010



A Rajatabla
Mitos de Autoridad
Jorge Villegas

Se autoengañan o pretenden engañarnos las autoridades con dos mitos: hay balaceras y homicidios porque los delincuentes se están matando entre ellos. Ya ejecutaron a 45 policías; peor para los Zetas que perdieron esos aliados.
Es verídico lo de la guerra cruel y sanguinaria entre grupos de delincuentes. Se disputan a tiros el mercado de la droga. Disciplinan a sus vendedores infieles a tablazos o con balazo en la nuca.
Pero la violencia ya es una espesa mancha que ensucia a toda la sociedad . Que hace víctimas a transeúntes y a niños que jugaban en la calle.
Están las historias como la del carnicero que ahora anda de taxista porque ya no pudo pagar las extorsiones y mejor cerró su negocito. O la del cirujano plástico que recuperó a su hijo a cambio de millones de pesos y, ya pagado el rescate, como quiera lo tablearon y torturaron “para que no se fuera gratis” .
En las narcofosas de Juárez , la mayoría de los cuerpos son de narcos pero al menos uno corresponde a una jovencita secuestrada en pleno Constitución .
En cuanto a los policías ejecutados: la mayoría quizá estaba al servicio de los Zetas, por eso los matan los del grupo contrario. Pero entre las balas se llevan a compañeros inocentes. Y en la desbandada que provocan se van los malos pero también los buenos.
El cáncer de la narcoviolencia ataca puntos específicos del cuerpo social pero al final de cuentas enferma y mata a la sociedad entera.
Ω
Martes 3 de agosto de 2010


Cosas Nuestras
Cuentos
Jorge Villegas

Hasta las fábulas y los cuentos infantiles hay que actualizarlos.
A Cenicienta, la busca el Príncipe para hacer una telenovela en Los Pinos.
Anuncio de Caperucita: se busca capa y canasta blindadas , precios moderados.
Blanca Nieves está encerrada por tener pilares de oro y plata.
Los maderos de los Pinos , piden PAN y no les dan ;piden huesos y les dan alianzas.
Ganó la carrera la tortuga porque a la liebre le dieron un levantón.
El lobo sopló y sopló con su AK47 pero el cochinito se salvó en su camioneta blindada.
Y colorín, colorado, este país se ha acabado.
jvillega@rocketmail.com