martes, 4 de agosto de 2009

Miercoles 5 de Agosto de 2009

A Rajatabla

Cuatro Ases

Jorge Villegas

 

Rodrigo Medina dio su primer paso innovador al designar para su equipo de transición a cuatro personajes con jerarquía en el mundo de las empresas y de  la política nacional.

Javier Treviño, alto funcionario de CEMEX y político profesional, encabeza el comité. Viene de altos puestos en el gobierno federal. Su carrera de servicio público se truncó por dos accidentes fatales: la muerte de su jefe ,Luis Donaldo Colosio y  la expulsión del PRI de los Pinos.

Otto Granados manejó  las difíciles  estrategias de comunicación en la caida de la Quina y de Jongitud como  vocero de Carlos Salinas de Gortari. Más tarde gobernó Aguascalientes y hoy es funcionario académico en el Tec de Monterrey. Así que  tiene una visión amplia de la cosa pública.

Othón Ruiz mantiene su  imagen de alto ejecutivo de la Iniciativa Privada pero lleva años involucrado en asuntos públicos. Fue tesorero del estado, presidente de proyectos estratégicos de González Parás y director general del Fórum de las Culturas. Si su nombre aparece en el gabinete de Rodrigo, el PAN lo va a cuestionar  por las cuentas del forum.

Vidal Garza Cantú es académico , estudió en Harvard y se posgraduó en Texas, ha incursionado en el periodismo editorial y,  si es priista, no se le nota en lo que escribe. Es el más joven del comité.

Esos cuatro estarán en el escaparate. En la fajina, sin reflectores, estarán Jorge Manjarrez, Eloy Garza y Alvaro Ibarra, los de casa.

jvillega@rocketmail.com

 

Miercoles 5 de Agosto de 2009

Cosas Nuestras

Universidades

Jorge Villegas

 

Trina Thompson salió de la Universidad en abril , llena de ilusiones  .

Repartió currículos, consiguió entrevistas pero  en tres meses no consiguió empleo.

Resolvió demandar al Monroe College, que le cobró 70 mil dólares por su carrera.

No va a proceder  su demanda pero amerita seria consideración.

Ese mal del desempleo profesional es dolorosamente nuestro.

Egresados de las universidades más caras enfrentan un oscuro panorama.

Mal pagados, subempleados o, de plano, sin empleo alguno.

Necesitamos diseñar otros planes de estudio, con ingreso gradual  al mundo del trabajo.

jvillega@rocketmail.com