lunes, 28 de diciembre de 2009

Martes 29 de diciembre de 2009

A Rajatabla
Campaña Lodera
Jorge Villegas

Un aspecto francamente diabólico de la campaña electoral del 2009 fue que sembró en la imaginación de los ciudadanos preguntas embarazosas sobre los candidatos, sugiriendo o de plano acusándolos de feos delitos y defectos.
Seis meses después de los comicios, ninguna de esas preguntas embarazosas ha sido contestada. No llegó a parte alguna la denuncia penal ni hay partido o grupo que sostenga las acusaciones que parecían tan graves.
Eran asuntos tan feos como que Rodrigo Medina había protegido y auspiciado a la madre de un secuestrador, que Fernando Elizondo había malabareado 15 millones en créditos ilegales para sus compañeros de gabinete .
A Fernando Larrazabal lo amenazaban con develar la identidad de una amistad sospechosa, a Mauricio Fernández lo exhibían como si estuviera confeso de negociar con el ahora difunto Beltrán Leyva .
Páginas y páginas de sucia propaganda acusaron a la familia del exgobernador de patrocinar un centro de llamadas que supuestamente injuriaba candidatos so pretexto de realizar encuestas.
La verdad, no nos importan las respuestas. Fueron estratagemas indignas y sucias que envilecieron más a los promotores que a sus víctimas.
Lo que desalienta es la amnesia posterior. La falta de conciencia y responsabilidad para castigar los excesos de campaña. La ausencia de una iniciativa que vacune contra la guerra sucia.
Porque el 2012 está a la vuelta de la esquina y el lodo volverá a volar por los aires.
Ω
Martes 29 de diciembre de 2009

Cosas Nuestras
Viejo
Jorge Villegas

¿No me diga que usted aún utiliza la videocasetera y no el DVD?
¿Todavía tiene su agenda en la PALM y no en la Blackberry? .
¿Almacena la música en una grabadora, o ya tiene su IPOD?.
¿Qué no tiene uno de los 80 millones de celulares que operan en México? .
Da pena preguntarle si aún ve televisión en blanco y negro .
Si aún manda reparar, en lugar de sustituir , el tostador , la plancha, la licuadora .
¿A poco se quedó en el Jurásico y aún evita comprar vehículos automáticos, porque son “tan latosos”?
En cualquiera de esos casos, ármese de valor y vaya a refrendar su credencial del INAPAM.
jvillega@rocketmail.com .