jueves, 17 de junio de 2010

Viernes 18 de junio de 2010

A Rajatabla
El Peso de la Gratitud
Jorge Villegas

Como humanos, comprendemos que el Gobernador Rodrigo Medina tenga motivos de gratitud personal con Natividad González Parás. Que sienta lealtad por quien fue su jefe durante casi todo su pasado laboral.
Como ciudadanos, consideramos que su compromiso con el Estado y con los gobernados, así como su responsabilidad histórica son de orden superior a esos sentimientos entrañables.
No es posible que luego de casi nueve meses, Medina eluda enjuiciar la situación de endeudamiento que heredó, la que tiene sobre blocks cualquier propuesta mayor de obras , la que mantiene al gobierno del estado en una precariedad económica insufrible.
Entre observadores financieros se afirma que los recursos que sí han llegado al gobierno actual, ha sido para concluir las obras pendientes y para pagar pasivos de todo orden.
La situación crítica no se solventa ni con un nuevo crédito de 4 mil millones de pesos , ni elevando la deuda estatal más allá de los 25 mil millones de pesos.
Se requiere una declaración pública de los tamaños exactos de la deuda, de la condición crítica que se padece ,porque aun los recursos por venir están comprometidos para deudas del pasado.
Fincar responsabilidades a los exfuncionarios que abultaron costos al absurdo, que comprometieron recursos no existentes.
Y apelar a los ciudadanos para hacer un esfuerzo conjunto d gestión de los recursos que requiere un estado que no puede parar ni dejar de desarrollarse.

Ω
Viernes 18 de junio de 2010

Cosas Nuestras
Papitas
Jorge Villegas

Comete una injusticia la guerra contra alimentos chatarra en las escuelas.
Hace creer que la fábrica de fonditos está en los planteles educativos.
La verdad es que se trata de una obra doméstica; todo empieza en casa.
Los malos hábitos alimenticios se forjan antes de que el niño vaya a las aulas.
Saciar el hambre con papas fritas ,apagar la sed con refrescos embotellados.
Corren por los hogares ríos de azúcar refinada, aceite vegetal y grasas animales.
Padres que trabajan no tienen tiempo para elaborar sopitas y guisos sanos.
Como otros graves problemas de México , la solución empieza en casa.
jvillega@rocketmail.com