martes, 29 de septiembre de 2009

Miércoles 30 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
Lo que sí se Puede
Jorge Villegas

Hay recursos escasos para iniciar una administración espectacular en gobierno del estado. Por lo pronto no hay para más metro, extensión de Santa Lucía o segundos pisos.
Pero al gobernador Rodrigo medina se le abren cuatro amplias avenidas para lucirse y demostrar su valor agregado al frente de Nuevo León .
Tiene que dar un golpe de timón en Seguridad Pública. Iniciar la gran purga de policías y funcionarios, que incluya el procesamiento penal de los más notorios cómplices del crimen organizado. La mera personalidad del nuevo secretario será el mensaje que puede inspirar expectativas positivas por parte de la comunidad .Alguien que entienda que sí, que su compromiso es servir “huevos al gusto”· a los que le pagan el sueldo y el uniforme.
En Salud Pública, un buen titular, quizás como Jesús Zacarías, puede tomar el escenario y declarar en serio y sin titubeos la emergencia por la Influenza. Reparar los estropicios de Montiel, asumir en serio la Medicina Preventiva que nunca conoció el actual titular.
En Educación, necesita entrar el gobernador agresivamente, ofreciendo resolver en no más de 30 días todas las carencias de aulas y comprometiendo a sus funcionarios a dotar de escuelas sin excusas en el próximo ciclo escolar.
Un cuarto frente que le puede redituar los primeros apoyos ciudadanos es instrumentar políticas de apoyo a los desempleados y a las empresas en crisis.
Ω
Miércoles 30 de Septiembre de 2009

Cosas Nuestras
Réplica
Jorge Villegas

Los políticos ya descubrieron otra ventaja a la televisión.
Si dicen algo en el Congreso, hay réplica. Si declaran, también.
Pero en los spots pueden afirmar cualquier cosa impunemente.
No hay réplica y sí repetición hasta el cansancio del mismo mensaje.
Quizá haya que legislar la respuesta posible a los comerciales políticos.
Desinflar sus exageraciones, compensar su triunfalismo.
Exhibir las narices de pinochos que sostienen gafas color de rosa.
Que no quede impune el torrente de melcocha con que se duchan.
jvillega@rocketmail.com