jueves, 2 de julio de 2009

Viernes 3 de julio de 2009

A Rajatabla

La Frijoliza

Jorge Villegas

 

  Fue destetable  la frijoliza desatada contra el Secretario del Trabajo, Javier Lozano,  en la colonia Independencia . Y quedó evidenciada la provocación del tumulto por agitadores de corte priista.

Pero don Javier no es víctima inocente de un complot priista . Es , para empezar , de los secretarios duros del gabinete, de los que matizan de partidismo su actuación.

Vino en tiempo inoportuno, en plena campaña electoral,  a festejar un modesto programa de subempleo que entrega unos pesos a desempleados a cambio de pintar fachadas de sus barrios. Un programa asistencial  de cortos alcances.

Llegó a barrio bravo vestido con el “uniforme” de las campañas y rodeado de un alcalde panista y de los delegados federales que están acusados formalmente , ante la autoridad electoral , por utilizar los recursos federales para fines proselitistas. Tan partidista era la incursión en la Independencia ,que ni siquiera invitaron a  funcionario estatal alguno.

No pueden alegar los funcionarios federales la asepsia de sus acciones. El mismo Felipe  Calderón vino también en campaña, con todo el aparato que rodea una gira  presidencial , a anunciar una rebaja al precio del gas natural , que el candidato panista a la gubernatura le había solicitado, según confesión del  candidato .

En esta elección sui generis, plagada de intromisiones e irregularidades , nadie parece tener autoridad moral para gritar ¡foul!.

jvillega@rocketmail.com

Viernes 3 de julio de 2009

Cosas Nuestras

Bahía

Jorge Villegas

 

Bahía Bakari, viajaba a la tierra de sus padres, a pasar vacaciones.

A sus 14 años, es una jovencita frágil, que ni siquiera sabe nadar.

Era la más vulnerable de los 150 pasajeros de un avión que se desplomó.

Pero sobrevivió y pasó  13 horas en las aguas heladas del océano, agarrada a los restos .

La encontraron con hipotermia, el cuello roto y  raspones en el rostro y en piernas y brazos.

De los otros 149  pasajeros y tripulantes, no sobrevivió ninguno .

La odisea de Bahía es una lección viva para los muchachos de cualquier parte.

Nada ni nadie derrota a un joven que quiere sobrevivir..

jvillega@rocketmail. com