martes, 6 de octubre de 2009

Miércoles 7 de Octubre de 2009


A Rajatabla
Las dos Ausencias
Jorge Villegas

Desde el momento de la toma de posesión, todo lo que haga o deje de hacer el Gobernador Rodrigo Medina tiene lectura política.
Dos ausencias de invitados a la ceremonia en el Teatro de la Ciudad no fueron circunstanciales : la de Enrique Peña Nieto y la de la maestra Elba Esther Gordillo, quienes cancelaron de última hora .
Ambos planeaban llegar juntos al teatro, marcando su distancia de otros invitados nacionales como Manlio Fabio Beltrones , Roberto Madrazo, Beatriz Paredes y algunos gobernadores no gratos .
Entre allegados de la maestra Elba Esther, se dijo que Peña Nieto se enfrió porque Rodrigo, en apariencia, estaba alineándose con la oposición intrapri del mexiquense.
Enrique mandó pues un representante menor, un alcalde suburbano. Y el enviado de la maestra, el dirigente nacional del SNTE , Rafael Ochoa, fue ignorado por Medina y se retiró sin que ningún anfitrión lo atendiera.
Ante la descortesía, Elba Esther instruyó a los dirigentes locales del sindicato para que expresaran la molestia del gremio con un nuevo gobierno que repite las desatenciones del anterior.
En el primer evento público de Rodrigo, en una escuela federal de San Bernabé, estuvo notoriamente ausente el líder de la Sección 21 a quien invitaron informalmente apenas la víspera.
Aunque tampoco invitaron al diputado local y al federal del distrito; se manejó la visita como evento de campaña, con porras, mujeres abrazadoras y un solista en el escenario.
Ω
Mierecoles 7 de Oc tubre de 2009

Cosas Nuestras
Colegios
Jorge Villegas
La Prueba Enlace confirma lo sabido: son mejores las escuelas particulares.
Sus alumnos califican mejor en Matemáticas y Español; y aún en Civismo.
La verdad, no es muy válida la comparación con las escuelas públicas.-
Los niños de colegio están mejor nutridos, más sanos y protegidos .
Son pocos en el aula y así reciben instrucción más personalizada.
Sus maestros no se van a juntas en el sindicato ni a echar porras al gobernador.
En las aulas hay equipamiento, comodidad y más higiene.
No vale comparar la calidad de un Lincoln con el de un taxi desvencijado.
jvillega@rocketmail.com