miércoles, 12 de mayo de 2010

Juevess 13 de mayo de 2010

A Rajatabla
Las Campañas
Jorge Villegas

En Nuevo León, por ahora, solo nos preocupan la violencia y el Mundial .Ese es el tono de los noticieros, la ocupaciónde los columnistas .
No parecen afectarnos dos eventos públicos de importancia nacional: el Censo y las doce eleccIones estatales en puerta, que pueden significar el regreso del PRI a Los Pinos.
Del Censo solo podemos esperar buenas noticias: que esta vez hagan las cuentas bien en los municipios metropolitanos, porque de esas estadísticas dependen los apoyos fiscales.
Las campañas y las elecciones, debieran interesar igualmente a los regiomontanos, porque en las de este año se ponen a prueba mecanismos políticos que pueden afectar la geografía del voto.
El PAN , que la ve perdida desde el 2006, apela a alianzas electorales con su peor adversario, con el PRD , Y aún así, vendiendo su alma al diablo, apenas tiene probabilidades en dos entidades: en Oaxaca y Sinaloa.
La elección de Zacateas gana en importancia para Nuevo León porque ahí el candidato priista tiene amistades empresariales en nuestro estado. Y porque su campaña es asesorada desde el martes por el diputado Rogelio Cerda.
Su designación por parte del CEN se justifica calificándolo como muy buen negociador pero por ser capaz también de dar el manotazo al escritorio.
Y vaya que tiene adversario al frente de peso y agallas: la gobernadora perredista Amalia García, a quien los zacatecanos motejan como “Imelda Marcos”.
Ω
Jueves 13 de Mayo de 2010

Cosas Nuestras
Suertudo
Jorge Villegas

Gracias a mi celular, me he vuelto un hombre afortunado.
No pasa el mes sin que me avisen que me gane, por ejemplo, 200 mil pesos.
En otras, es una camioneta Lobo o un viaje todo pagado al Mundial.
Esta semana no me fue tan bien: sólo me gané una bicicleta de montaña.
A cambio solo me piden el número de mi tarjeta; y el de mi cuenta bancaria.
Por el identificador de llamadas puedo rastrear a los generosos donantes.
Resulta que sus avisos me llegan desde penales de Jalisco y de Reynosa.
¿No habrá autoridad que me salve de estos benefactores?.
jvillega@rocketmail.com