domingo, 4 de abril de 2010

Lunes 5 de abril de 2010

A Rajatabla
Redoblar la Marcha
Jorge Villegas

A seis meses de su toma de posesión, el gobernador Rodrigo Medina se prepara para reorganizar su gabinete, llenar los huecos pendientes y buscar el carril del centro, lejos de sus opositores rabiosos pero también de sus aduladores domésticos.
Su compromiso con los nuevoleoneses es el mismo del primer día : no querer estar en todos los frentes, sino en los que realmente importan a la comunidad .
Se agradecen los pasos a desnivel, los tractores en el agro, las ferias del empleo reiterativas; pero el costado que duele es el de la inseguridad. El de la traición felona de los policías y del aparato de Justicia.
La misms alta prioridad la tiene el combate real, efectivo, a la pobreza extrema: empieza con despensas y brigadas pero debe seguir con la generación de oportunidades y el rescate de los barrios gobernados por el crimen organizado. .
Es de alta prioridad ,aunque no se diga abiertamente, romper con el pasado estrangulante : denunciar la gravedad del pasivo heredado, proponer una real reestructuración de la deuda; y ya de pasada, desembarazarse de los muchos que se quedaron por méritos pretéritos .
No son áreas que tenga abandonadas el gobernador. Algo o mucho se está haciendo. Es cuestión de colocar los temas ante la percepción ciudadana, dejar de lado el discurso triunfalista y atreverse al golpe de timón violento.
Porque con tantos pobres, tantas deudas y tantos crímenes, no hay gobierno que luzca.
Ω
Lunes 5 de abril de 2010

Cosas Nuestras
Activos
Jorge Villegas

Es artificial la percepción de que el país se detiene en Semana Santa.
Cierto, millones se van de vacaciones y el gobierno cierra oficinas.
Pero un país con 105 millones de habitantes no puede parar.
Siguen los servicios de la luz ,del agua, los hospitales, los reclusorios.
Trabajan igual las manufactureras , los periódicos , la radio y televisión.
Este año no tuvieron descanso ni los soldados ni los marinos .
Les dieron la lata de siempre los pillos del crimen organizado.
Si usted se fue a la playa, solo le pedimos disimular su sonrisita , que nos cala a los quedados.
jvillega@rocketmail.com