sábado, 6 de marzo de 2010

Domingo 7 de marzo de 2010

A Rajatabla
Tareas de Luis Carlos
Jorge Villegas

Luis Carlos Treviño Berchelman , designado Secretario estatal de Seguridad, en sustitución de Carlos Jáuregui, tiene una condición que lo hace ver como la mejor opción para cargo tan delicado y riesgoso: es un sobreviviente .
Tiene la experiencia que no tuvo su antecesor, conoce dónde está la llaga de la corrupción de los policías y aceptó poner su larga carrera profesional en un campo de batalla resbaloso, traicionero, de alta exposición ante una ciudadanía harta de la mediocridad y las deslealtades .
Como subordinado de gobernadores, ha tenido que aplicar políticas que no siempre fueron las adecuadas. No vale, por eso, inculparlo por la pasividad del sexenio anterior ante el crimen, impuesta por un Gobernador que traía la mente volada por los grandes asuntos nacionales .
El nuevo secretario, por su propia experiencia y porque está conciente del límite de sus fuerzas , entiende que el combate al crimen organizado es tarea donde el Ejército y los marinos ejercen liderazgo obligado . Y que su tarea prioritario es más local: purgar drásticamente las policías y enfrentar los delitos que correponden al fuero común: el robo de automóviles y a viviendas.
La designación de un elemento experimentado, es una apuesta positiva del Gobernador Rodrigo Medina. Es asimilar el costo político de un error e intentar satisfacer el reclamo ciudadano .
Ω
Domingo 7 de marzo de 2010

Cosas Nuestras
Padres
Jorge Villegas
Al niño hay que dejarlo hacer berrinches, evitar castigarlo, para no “traumarlo” .
Hay escándalo social y hasta proceso, para quien viole los derechos humanos de los niños.
Cuidado si el maestro para en un rincón al malportado; eso es infamante .
No vale imponer horarios al menor; hay que negociarlos y persuadir, si se puede.
Un juez español, propone un enfoque más simple del trato a los hijos.
Todos los derechos a los niños, dice, pero exigirles también sus obligaciones.
Que los padres acepten ser padres; no meros amigos ni cuates de los hijos.
Cuidado, advierte: por ser cuates de los hijos, los dejan huérfanos , sin un padre.
jvillega@rocketmail.com