viernes, 10 de julio de 2009

Sábado 11 de julio de 2009

A Rajatabla

El PAN Actual

Jorge Villegas

 

La descripción  actual del partido de Acción Nacional en Nuevo León  no le hace justicia a su tradición de organización política con valores y  rigor en la selección , no solo de sus candidatos, sino hasta de sus miembros.

El domingo de los comicios, observadores ajenos a los partidos, fueron testigos de promotores panistas que pagaban 500 pesos o más a cambio de  votos.

En la guerra sucia, compitieron con las fuerzas oscuras, con los emisarios del pasado. Fue infame la difusión de enormes desplegados asociando a su adversario con un secuestrador, o divulgando alevosamnete un recibo telefónico no relacionado con un call center.

Acostumbrados los regiomontanos a ver un liderazgo moral y prestigiado en el partido , , ahora ven estrategas tenebrosos como Raúl Gracia, que es todo un caso clínico, o ,un acomodaticio vendido a un grupo, como Juan Carlos Ruiz.

Martín López y Gregorio Hurtado, diputados  panistas recién electos, declaran que están para el diálogo y los acuerdos. Pero la actual despotismo mayoritario en el Congreso del Estado los desmiente.

Abundan los mercenarios y los buscachambas en las nuevas filas del PAN  y son ellos los que  excluyen a los doctrinario, a los  que defendieron al partido con su patrimonio, su libertad y a veces hasta su vida.

Dirán que los priistas son iguales. Pero quizá, como dijo Romeo Flores Caballero respecto a la guerra sucia: será que el lodo se nota más en los puercos blancos.

jvillega@rocketmail. com

 

 

Sábado 11 de julio e 2009

Cosas Nuestras

Artesanías

Jorge Villegas

 

En las más famosas tiendas del mundo, halla usted diversos objetos elaborados con barro.

Son recipientes bellos, con diseños originales y calidad de acabados.

Mezclan  talento artesanal,  técnica industrial y diseño de  artistas educados.

En México, en las tiendas de lujo  no halla usted su equivalente nacional.

Seguimos haciendo cazuelas feas , de bordes desiguales .

Los jarros se rajan con el calor, se levanta la pintura en los platones.

En el mercado de Oaxaca hallé gran variedad de buenas artesanías.

Pronto descubrí que procedían de Nicaragua, Guatemala, El Salvador.

jvillega@rocketmail.com