jueves, 3 de septiembre de 2009

Viernes 4 de Septiembre de 2009

A Rajatabla

Aquellos Tiempos

Jorge Villegas

 

Vamos a hacer un ejercicio de nostalgia sobre los  “70 años de mal gobierno y corrupción” (Como los califica el PAN ) , para imaginar cómo se manejaría en aquellos tiempos un asunto como el de los policías de Juárez, Nuevo León, interceptando a fuerzas del Ejército Mexicano para tratar de arrebatarle a un  hampón detenido.

De inmediato, el Gobernador ordenaría aprehender a toda la corporación municipal y   citaría al Congreso del estado para que a la mañana siguiente, cesara al alcalde y acordara un acto de desagravio a las armas nacionales.

Para el siguiente mediodía y visto que lo de Juárez ya había pasado en otros municipios y aún en la ciudad capital sin que el gobernador lo impidiera y sin castigo para alcalde alguno,    sería citado a Gobernación. A rendir cuentas y a ser advertido que el Congreso de la unión haría el mismo día la declaración de desaparición de poderes en Nuevo León. Y se le informaría  el nombre del sustituto.

Con ojos de Siglo 21, escandalizan tantas arbitrariedades, la invasión de la soberanía del estado, la  negación de la autonomía municipal, la ingerencia autoritaria del gobierno federal en asuntos de seguridad de la jurisdicción local.

Pero usted, como ciudadano , ¿A poco no añora ese ejercicio rotundo de la autoridad, esa protección arbitraria pero efectiva del orden  y la paz social?.

 .

jvillega@rocketmail.com

 

 

 

Viernes 4 de septiembre de 2009

Cosas Nuestras

Retos

Jorge Villegas

 

Descarte los embustes sobre el empleo y la crisis superada.

Haga a un lado el triunfalismo en el parte de la guerra contra el crimen.

La tradición impone que el Presidente se envuelva en la bandera cual Niño Héroe.

La otra parte del discurso presidencial no tiene desperdicio.

Habló de los retos de todos, del  México que teneos que armar juntos.

No más panistas, priistas o perredistas, simplemente mexicanos.

Nada de lo propuesto lo puede alcanzar el presidente solo, o los partidos solos.

Son tareas titánicas para todos los que aman a  México y aún buscan su grandeza.

jvillega@rocketmail.com