miércoles, 28 de octubre de 2009

Jueves 29 de Octubre de 2009

A Rajatabla
Poder Ciudadano
Jorge Villegas

Rodrigo Medina y Fernando Larrazabal resolvieron enfrentar el problema de la seguridad , echando mano de los ciudadanos que suelen criticar esa área ,tan mal atendida en el pasado reciente.
El Gobernador designó para el crítico cargo de Secretario de Seguridad a Carlos Jáuregi, con el único mérito de encabezar una comisión ciudadana.
A los restantes miembros de esa misma comisión ciudadana, los ha escogido el alcalde de Monterrey para enfrentar el problema de dimensión colosal que es la corrupción de la corporación de Tránsito, infiltrada por el narco al igual que las policías.
Jáuregui está pagando con creces el precio de su novatez. Batalla para comprender la diferencia entre hacer la crítica desde las butacas y actuar en el escenario público entre los balazos y los policías desleales.
Los ciudadanos que llevará Larrazabal a la Comisión de Tránsito, por sí solos, no podrán revertir el fango que inunda la corporación. Ahí se requieren golpes de autoridad para someter a taimados comandantes y agentes envilecidos.
En todo caso, los ciudadanos servirán sólo para desviar las reacciones de enojo de la comunidad cuando los tránsitos se desquiten aplicando multas por millares , con todo el rigor del reglamento.
Ciudadanizar es una buena estrategia para vigilar a los funcionarios, para detectar el sentir de la comunidad. Pero es un exceso hacerlos arriesgar su vida ,entregándoles la autoridad , en situaciones de violenta crisis.
Ω
Jueves 29 de Ocxtubre de 2009

Cosas Nuestras
Médico
Jorge Villegas
Al doctor Roberto Rodríguez Arizpe le otorgaron el prestigiado Premio “Luis Elizondo”, del ITESM.
Por su labor humanitaria curando a los desposeidos del país.
Por ser líder de grupos médicos que hacen caravanas a los lugares más pobres.
Ha realizado o gestionado hasta 20 mil cirugías gratuitas.
Decidió ser médico, a muy corta edad ,dice, mientras acompañaba a su papá, que era pastor bautista.
Iba con él a visitar enfermos pobres en sus casas, en hospitales públicos.
Ya como profesional, asumió el lema de la Sociedad Médica Cristiana.
“No para ser servido, sino para servir”. Y a eso se entrega Roberto.
jvillega@rocketmail.com