miércoles, 11 de noviembre de 2009

Jueves 12 de Noviembre de 2009

A Rajatabla
Tránsito, la Cloaca
Jorge Villegas

Escandaliza el resultado de las pruebas puestas a los agentes de Tránsito , para saber si están capacitados para ejercer la función y sus estándares éticos: el 50 por ciento reprobó y una cuarta parte de ellos ameritan cese inmediato.
El reproche por ese desastre compete principalmente a la administración municipal anterior, la de Adalberto Madero. Durante su mandato, el flujo de la corrupción no paró en los comandantes sino siguió para arriba..
Parecía la corrupción de siempre, pero ahora se sistematizó, se endureció y se convirtió a la corporación en el “cochinito” para el retiro de los funcionarios.,
Pero el reproche alcanza más lejos. La corrupción era tradicional en Tránsito pero hubo tiempos en que eran minoría los deshonestos. De hecho, los tránsitos eran la élite laboral en el sindicato de burócratas municipales. Los más preparados, los más solidarios con sus compañeros.
En los últimos trienios, la mayoría gobernados por panistas, se perdió toda medida, se descuido el control. Nuevas estrategias, como la de los operativos antialcohólicos, acabaron en fuente pingüe de corrupción en grande.
La torpeza de los mandos, la codicia de los jefes y la influencia nefasta del crimen organizado, dieron al traste con toda posibilidad de rescate de la corporación.
Fernando Larrazabal se apuntará un buen tanto si cumple su promesa de cesar a los peores, así pasen de 200. Y esperemos que los ceses sean efectivos, no anulados por tribunales.
Ω
Jueves 12 de Noviembre de 2009

Cosas Nuestras
Festivo
Jorge Villegas

El senador Fernando Elizondo fue de los primeros en censurar el doble puente.
La peregrina intención de los diputados de celebrar dos veces la misma fiesta.
Hacer descanso obligatorio tanto el lunes 16 como el viernes 20.
El calendario de fiestas móviles , es cierto, hay que curarlo de sus excesos .
La Revolución, la Independencia deben conmemorarse en su día exacto.
Los otros festivos, de natalicios y motivos menos importantes, pueden acomodarse .
Como quiera nos sobran días de descanso obligatorio, no del todo justificados.
Pero dos puentes la misma semana, la verdad era una aberración.
jvillega@rocketmail.com