viernes, 5 de marzo de 2010

Sábado 6 de marzo de 2010

A Rajatabla
Primero Purgar las Policías
Jorge Villegas

Nunca tuvieron buena imagen los policías nuestros. Los caricaturizábamos con el gendarme mal vestido y pillo que representaba Cantinflas enel cine.
Pero los veíamos como un mal necesario. Como el agente del orden al que podíamos apelar en caso de agresión o hurto. Al final de cuentas, eran más los policías buenos que los rufianes.
Compare con lo que padecemos hoy: . No combaten a los secuestradores, los auxilian; se esmeran en estar lejos de donde se cometen ejecuciones y robos. Llegan al extremo de no solo no ayudar a dar la pelea a los criminales, sino dedicarse a espiar los movimientos de los militares para delatarlos al enemigo.
Hoy como ayer no todo está podrido en Dinamarca. Pero las evidencias indican que ahora son mayoría los descarriados y unos pocos, bajo presión, los que mantienen su honestidad .
Casos de caricatura ,como el policía que dice que se llevó un auto robado a su casa, porque lo vio con puertas abiertas y las llaves puestas.
Es tan grave la situación de relajamiento moral de las policías, que quizá los gobiernos estatal y municipales debieran dejar en manos de los federales y del Ejército el combate al crimen; y dedicarse con energía y con carácter prioritario, a una purga verdadera , radical, de las corporaciones.
Y no como ahora, que fracasan en el combate y en lugar de ser parte de la solución , constituyen el problema. Y el que se sienta mal juzgado que levante la mano.
Ω
Sábado 6 de marzo de 2010

Cosas Nuestras
Origen
Jorge Villegas

Es verdad dogmática que nadie nace narco o sicario.
Que todos ,pobres o ricos, viven un día niños e inocentes.
No hay tampoco escuela que forme o entrene para el mal.
O padres que aficionen a sus hijos a la droga o a ser ladrones.
¿En que momento se tuerce el árbol y da frutos de amargura?.
No es pregunta retórica; padecemos la peor ola criminal de muchos jóvenes.
Sanguinarios , crueles , capaces de asesinar a niños y mujeres.
Si hallamos lo que hicimos mal, podremos salvar a la siguiente generación.
jvillega@rocketmail.com