sábado, 13 de febrero de 2010

Domingo 14 de febrero de 2010

A Rajatabla
Adios a Carrasco
Jorge Villegas

Es responsabilidad del rector de la UANL, del doctor Jesús Ancer , el trato injusto y vejatorio a quien sirvió a la casa de estudios por veinte años y la honró con una orquesta sinfónica de calidad y prestigio.
Bajo el mandato de Ancer , la celebración de los 50 años de la sinfónica ha ignorado el nombre y el legado de Félix Carrasco , el director que en 19 años la transformó en una de las mejores del país, pese al poco apoyo de las autoridades universitarias y el abierto saboteo del responsable de la actividad cultural de la Universidad.
El maestro Carrasco no ha merecido una notificación personal del Rector ni una audiencia ,Se va por la puerta de atrás, pese a haber sido honrado con el Premio a las Artes y la Medalla al Mérito Cívico.
En los 50 años de la orquesta , se ignora a Carrasco, reducido a un obligado año sabático como antesala del despido , para hablar del “sonido Medina” , acreditando la calidad al director sustituto , que apenas lleva 7 ensayos con la orquesta.
Y fue el doctor Ancer quien designó como nuevo director a quien no tiene los títulos ni el brillo; al polichambista que dirige a la vez otras dos orquestas de Ciudad de México.
Los que saben de música dicen que la OSUANL no se va a descomponer en un día; pero que su brillo se irá opacando hasta desaparecer. Por lo pronto cuatro de sus solistas ya anunciaron que se van a otras orquestas .
Ω
Cosas Nuestras
Mayoreo
Jorge Villegas

Cuando son al mayoreo, los muertos aturden a los inquilinos de Los Pinos .
Dejaron bajo los escombros a los mineros de Pasta de Conchos.
Siguen buscando justicia los padres de los 49 niños muertos en la Guardería ABC .
De los 16 jovencitos masacrados en Juárez, Calderón dijo que fue pleito entre pandillas.
¿Más de 17 mil muertos en la guerra contra el crimen?
Pues sí pero la mayoría de los muertos eran delincuentes, se justifican.
Y los de antes hicieron igual con Acteal, Tlaltelolco, el Jueves de Corpus.
La aspiración ciudadana ya no es de alimento o justicia; Seguir vivos, al menos.
jvillega@rocketmail.com