sábado, 12 de junio de 2010

Domingo 13 de junio de 2010

A Rajatabla
Sometidos al Ejecutivo
Jorge Villegas

Los diputados panistas locales archivaron las teorías de la separación de poderes, plataforma del gobierno representativo y republicano , guardaron en el portafolios la investidura y se fueron al palacio a someterse a la voluntad del Poder Ejecutivo.
Fueron a pedirle a Rodrigo Medina que “meta en orden” a los diputados priistas , en tácita aceptación de que el Legislativo debe someterse a la voluntad del Ejecutivo.
Desmemoriados de que cuando el PAN tiene mayoría en el Congreso aplasta toda oposición, ahora que son minoría se confiesan abrumados por una fracción priista que los apalea con los reglamentos internos y las reglas parlamentarias ; reglas que ignoran los jóvenes legisladores panistas.
En su quejumbre, renegaron hasta de sus propios logros al asentar que no hay avances ni nuevas leyes . Constan en los registros del Congreso que estos diputados, los panistas y los de las demás fracciones, han sido los más productivos de los últimos años.
No es novedad que estos legisladores busquen fuera del recinto la tribuna que ya tienen ; que se vayan a colgar mantas a los puentes peatonales, que levanten espectaculares o hagan bloqueos para enderezar sus críticas al Gobernador.
Desfigurar un poder, renegar de la investidura, son atentados contra la democracia que intentamos armar en Nuevo León. Pero si todo se arregla en la oficina del Gobernador, pues seguimos en las mismas.
Ω
Domingo 13 de junio e 2010

Cosas Nuestras
Cuentas
Jorge Villegas

Resulta cómodo echar la culpa de nuestra tragedia nacional al Presidente.
Tildar de ineptos y cómplices del narco a gobernadores y alcaldes.
Pero a la vuelta de unos años no se sostendrán esas teorías de la culpa.
Los hijos y los nietos de esta generación no pedirán explicaciones a Calderón.
Enjuiciarán a sus padres; Les preguntarán ¿Y tu que hiciste? .
¿Te quedaste quieto ante los crímenes, los secuestros y el tráfico de drogas?.
¿Qué hiciste para reducir el número de los adictos que eran el mercado codiciado de la droga?.
Les asombrará ,como dijo King , no la barbarie de los pocos malos, sino el silencio de los muchos buenos.
jvillega@rocketmail.com