lunes, 8 de febrero de 2010

Martes 9 de febrero de 2010

A Rajatabla
A Completar el Equipo
Jorge Villegas
Si el Gobernador Rodrigo Medina ya tuvo tiempo para visitar Japón , no parece haber más motivos para acabar de designar su equipo e trabajo.
A cuatro meses de su toma de posesión , hay cargos claves en los que no se ha ratificado o sustituido a sus titulares. Faltan por designar , además , más de una docena de subsecretarios y otros tantos directores .
Necesita el gobernador incluso rectificar algunas de sus primeras designaciones , en las áreas donde de plano no arrancaron los titulares o no logran ponerse al nivel de los problemas .
Es el caso e Seguridad Pública, que no ha logrado ganarse la confianza de los ciudadanos, ni evitar la embestida del crimen organizado y aún de los delincuentes del fuero común.
No hay una estrategia innovadora , los penales están a reventar y a punto de motín, el Ejército ha tenido que ser llamado hasta para combatir los robos de automóviles .
Cuadros incompletos siguen frenando la labor de secretarías claves, como Educación y Desarrollo Social. Y en Obras Públicas no se ha iniciado ninguna obra mayor, como el penal de Mina.
Hay una explicación marginal para el paso del nuevo gobierno: aún no resuelve el embrollo financiero heredado, hay un enorme pasivo que reclama más recursos frescos.
El sexenio es largo pero lo que no se haga este año, se frenará por 20 meses, llegado el tiempo de campañas y sucesión presidencial.
Por eso se impacientan los ciudadanos .
Ω
Martes 9 de febrero de 2010

Cosas Nuestras
Toyota
Jorge Villegas

La Toyota gasta fortunas para garantizar la calidad de sus autos.
Tienen tecnología de punta y excelencia en diseño y operación.
Pero uno de sus ingenieros cometió un solo error en el diseño de piezas.
Un pedal del freno que se queda trabado y puede provocar accidentes.
La Toyota tiene que reparar 19 millones de unidades en el menor tiempo posible.
Tendrá que sacrificar utilidades e invertir muchísimo para restaurar el prestigio.
El Presidente de la firma japonesa tuvo que salir a ofrecer disculpas a sus clientes.
¡Ah, si los funcionarios tuvieran ese pundonor frente a sus errores catastróficos!
jvillega@rocketmail.com