lunes, 10 de mayo de 2010

Martes 11 de mayo de 2010

A Rajatabla
Indecisión en el PRI
Jorge Villegas

No se ha consumado el cambio de dirigente estatal del PRI, pese a que está sobre la mesa la candidatura de Alvaro Ibarra, porque el CEN del partido lo está pensando dos veces.
Consideran en México que se requiere aquí un lider de más experiencia, que haya vivido procesos electorales en carne propia. Que pueda conjuntar intereses y garantizar buenos resultados en el 2012 .
El reto para el próximo dirigente estatal es múltiple: hay que mantener la mayoría en el Congreso local, repetir una fracción matona en el Congreso de la Unión, recuperar las senadurías, mantener las alcaldías actuales y hacer lo que sea necesario para volver al municipio de Monterrey.
Pero la tarea más importante será conseguir el voto mayoritario d los nuevoleoneses para un regreso del PRI a Los Pinos.
En palacio de gobierno consideran que Ibarra puede ser ese capitán de equipo exitoso. En el CEN, en cambio, les gustaría alguien con la experiencia del diputado Héctor Gutiérrez.
Pesa a favor de Alvaro el respaldo de un gobernador entrante , que podría darle los apoyos, inducirlos pues, para hacer una muy buena tarea.
A favor de Héctor, los diputados federales y los mandos nacionales consideran que Héctor ya no necesita aprender. Sabe lo que hay que hacer y no es adversario de palacio.
Factor de peso es buscar quien presente combate a un PAN beligerante y enrrachado, encabezado por políticos de la talla de Fernando Larrazabal, Raúl Gracia y Zeferino Salgado.
Ω
Martes 11 de Mayo de 2010
Cosas Nuestras
Empleo
Jorge Villegas

Al salir de la escuela , buscaba uno empleo en una empresa sólida , de prestigio.
Importaba porque se buscaba empleo para toda la vida, hasta la pensión.
Se le tenía lealtad a la empresa, a cambio de su seguridad permanente.
Importaba el sueldo pero más el ambiente y las oportunidades de desarrollo.
En la economía globalizada, se acabaron todas esas seguridades .
El trabajo es mercancía que se vende a un patrón que en cualquier momento cambia.
Por eso nada detiene al empleado; se va por uno pesos más.
Sabe que cualquier día amanecerá con un holandés o un indio como patrones sustitutos.
jvillega@rocketmail.com