miércoles, 6 de enero de 2010

JJueves 7 de enero de 2010

A Rajatabla
Con Trabajar, no basta
Jorge Villegas

Imagine a un padre de familia presumiendo porque este mes les dio de comer a los hijos, pagó las colegiaturas, abonó la hipoteca y cubrió el predial.
Cualquiera lo cuestionará: Pues sí, eso lo hacen todos, y todos los meses, pero ¿Dónde están tus planes a largo plazo, los proyectos para tus hijos, la planeación de tu patrimonio?.
Cambiando lo que haya que cambiar, ese es el caso de Rodrigo medina, quien desde el primer día que entró a la gubernatura, propala cómo sigue pagando los cheques a los viejitos, organizando las eternas ferias del trabajo, vacunando, como se hace cada año, a los menores.
Pero ya casi suma sus primeros cien días en el cargo aún sigue sin concluir la designación de su gabinete, sin anunciar un gran proyecto o al menos las metas concretas de sus programas de trabajo.
Mantiene en el limbo a quienes han sido buenos funcionarios pero están desde el 4 de octubre sin un mandato confirmado o revocado en Agua y Drenaje, la Agencia del Transporte, el Conalep, el Instituto de la Mujer,la pinacoteca, la coordinación de Ciencia y Tecnología y más de una docena de subsecretarías .
En Seguridad, el titular fue flor de un día: metió la pata espectacularmente en la primera crisis; y no ha vuelto a hacer cosa alguna, encerrado en el C5 y armando estrategias de papel.
. Nuevo León reclama trabajo, como el que se está realizando, pero reclama liderazgo hacia el futuro y estrategias audaces sobre los graves problemas que padece

Ω
Jueves 7 de enero de 2010

Cosas Nuestras
Transporte
Jorge Villegas

En Chicago, Vancouver, Viena o París, todo mundo se desplaza en transporte público.
En el metro, en los camiones, ve usted hombro con hombro, a ejecutivos y trabajadores.
En México, el transporte está diseñado y destinado para mover a los más pobres.
En Monterrey, por ejemplo, nadie de clase media se sube al metro.
Y se mueven en autos, así estén destartalados, el jardinero y los veladores.
Por eso el país entero se asfixia con el humo de demasiados vehículos .
En ciudades de tamaño mediano, el centro comercial es un amasijo de autos ,humo y bocinazos.
De ahí el clamor generalizado por el aumento a la gasolina.
jvillega@rocketmail.com