sábado, 24 de octubre de 2009

Domingo 25 de Oxctubre de 2009

A Rajatabla
UANL: Buena Noticia
Jorge Villegas

Con sus 125 mil alumnos y su vasto catálogo de carreras, Maestrías y doctorados, , la Universidad Autónoma de Nuevo León es una de las tres o cuatro instituciones de Educación Superior más importantes del país .
Por eso es excelente noticia que su junta de gobierno haya designado como rector al doctor Jesús Ancer . académico con merecimientos, extraordinario administrador y hombre sensible y sencillo .
La presencia suya en la UANL y la del doctor Jesús Zacarías al frente de Salud Pública honran al Hospital Universitario y a la Facultad de Medicina , de donde salieron con honores y con un legado de calidad académica y alta profesionalización hospitalaria .
A ambos se debe ,en gran parte , el rescate del viejo hospital, su remodelación extraordinaria, la calidad de sus investigadores.
El doctor Ancer tiene la ventaja de recibir a la Universidad en uno de sus mejores momentos. Otro buen rector, el Ingeniero José Antonio González ,deja la UANL enfrascada en la innovación de sus carreras, en la internacionalización de sus relaciones y el afianzamiento de sus posgrados.
El desafío más importante para el nuevo rector, es armonizar la tradición humanista de la vieja universidad de Rangel Frías, con la institución innovadora que siga encabezando la marcha de Nuevo León hacia la Sociedad del Conocimiento .
Hacia adentro, abrir el gobierno universitario más allá de los estrechos límites de Medicina y Mecánica , para garantizar la pluralidad
Ω
Domingo 25 de Octubre de 2009

Cosas Nuestras
AK 47
Jorge Villegas

Durante 60 años ha matado más gente que la Malaria o el cáncer.
Mata en México, en Angola, en Bosnia, en Nápoles o el Congo.
Es el rifle de asalto AK 47 que asociamos con asaltos, ejecuciones, tiroteos.
Se identifica así un arma rusa, inventada por el General Kaláshnikov en 1947 .
Al arruinarse la URSS, militares venales vendieron a delincuentes sus arsenales.
Millones de AK47 armaron a guerrillas, terroristas y delincuentes del mundo entero.
Hay tantas en México , que ya las empuñan hasta los pandilleros marginados.
Duplicar las penas al que las posea o las utilice quizá desaliente a los más bravos.
jvillega@rocketmail.com