sábado, 27 de junio de 2009

Domingo 28 de junio de  2009

A Rajatabla

De los Malos, Los Peores

Jorge Villegas

No hay triunfo electoral que valga enlodar a familias inocentes. Utilizarlas  como rehenes   para desprestigiar a un adversario.

Es deleznable, inicuo, que por semanas se haya publicado ese desplegado que pregunta “¿Quién es Elda?” y que promete revelar su relación con Fernando Larrazabal, solo por destruir su imagen publicitaria que lo ostenta como “felizmente casado” y lo muestra con su familia ejemplar y respetable.

Igual de ruines son los desplegados a toda página, a todo color, con los otros  insisten en incriminar por asociación a la madre y a la hermana de un presunto secuestrador , con tal de atribuir a Rodrigo Medina  una relación de complicidad, no solo con la madre sino  también con el  procesado.

Acusación aberrante, que hace pensar en la justicia en tiempos de barbarie, cuando se condenaba sin juicio al delincuente y se le castigaba con toda su familia.

Es violento  incriminar a una mujer que trabajaba en gobierno desde hace 28 años, cuando aún no nacía su hijo que delinquió. Y que lo mismo trabajó bajo gobernadores priistas que bajo Fernando Canales y Fernando Elizondo.

Ambos extremos de la guerra sucia rebasan el marco moral que reclama una campaña electoral. No se centran en la vida pública de los candidatos, exclusivamente de ellos. Arrastran al lodo a terceros y los enlodan con injurias .

Si al menos los autores tuvieran la hombría de dar sus nombres.

jvillega@rocketmail.com

 

 



No hay comentarios: