sábado, 20 de junio de 2009

A Rajatabla

Tiroloco en San Pedro

Jorge Villegas

 

Si Mauricio Fernández no existiera, habría que inventarlo para añadir candela a las campañas, para alimentar a la prensa sensacionalista.

Mauricio tiene un discurso agresivo, irresponsable, indiscreto  que a veces acaba por hundirlo a el; y con él a otros candidatos y a su partido.

Según las encuestas , al PAN en  general y a Fernando Elizondo en particular, les afectaron a la baja las declaraciones de Mauricio   divulgadas por Indigo , Algunos cuantifican las pérdidas en   cinco puntos porcentuales.

En el intercambio de dimes y diretes entre el dueño de la revista electrónica y el candidato panista de San Pedro, la verdad quedó arrumbada.

Revisada minuciosamente la grabación ilegal y clandestina de los dichos de Mauricio, en parte alguna habla él de diálogo  negociación o pacto con los Beltrán Leyva.

Indiscreto, irresponsable, eso sí, divulgó en junta de vecinos lo que saben todas las autoridades de los tres niveles: que los cárteles se dividieron el territorio: San Pedro es del Grupo Sinaloa; el resto de la zona metropolitana es de los Zetas .

Pero donde se asesta él solo un balazo en el pie,  es cuando dice que durante  su gobierno   seguramente seguirán vendiendo droga en San Pedro, pero espera que ni lo hagan tan a la vista.

Ahí radica el daño a la administración de Fernando Margáin, a la campaña de Elizondo, a la poíìtica contra el crimen organizado de Felipe Calderón.

 

jvillega@rocketmail.com

 

 

No hay comentarios: