viernes, 12 de junio de 2009

Sábado 13 de junio de 2009

A Rajatabla

Samurai Destemplado

Jorge Villegas

 

Fernando Elizondo levantó la tapa del viejo arcón panista y de ella salió , hecho una exhalación, un viejo samurai , sable en mano y con el grito combativo de antaño.

Sólo que los tiempos han cambiado, y el bravo samurai, José Luis Coindreau , solo sabe repetir las estrategias de combate de hace doce años.

  En el 97 Coindreau   ,  a unos días de las elecciones. fabricó un exitoso escándalo mediático, auxiliado por un maestro de Ciencias de la Comunicación , para exhibir un paquete de panfletos metidos de contrabando a la imprenta de la escuela.

Esta vez, apenas llegó al comité de campaña de Elizondo, Coindreau se apresuró a pagar páginas y páginas, a todo color, incriminando al hermano del gobernador como el autor y patrocinador de la guerra sucia contra el PAN.

Todos los candidatos utilizan call centres para promover su causa. Los utilizan a veces para las llamadas “push-polls” ; para supuestas encuestas que acaban propalando  los defectos del candidato contrario.

  Lo hicieron en el 2006 en contra de Abel Guerra :.Los “encuestadores”     preguntaban ¿Está usted informado de que el arquitecto Abel Guerra está acusado de golpear a su esposa y tener abandonados a sus hijos?.

 En San Pedro, en la misma campaña,   decían a los encuestados que el candidato priista, Benjamín Clariond era un pederasta y armaba orgías con sus hijos.

Por eso  los grititos   de doncella mancillada no le quedan al viejo lobo de la guerra sucia.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: