jueves, 11 de junio de 2009

Viernes 12 de junio de 2009

A Rajatabla

La Desverguenza

Jorge Villegas

 

Todos los policías  detenidos o arraigados por sus nexos con el crimen organizado; o los que aceptaron órdenes de los “jefes”para bloquear carreteras y avenidas en protesta por la aprehensión de una narcopolicía ¿son acaso chusma sin jerarquía que los controle y responda por su solvencia moral?.

                Según la confesión  de la inmoral mujer policía de San Nicolás, en su narconómina controlaba a 315 de los quinientos policías de su municipio. ¿Sabe dónde está el jefe de ella, el que solapó o ignoró la corrupción de dos tercios de su corporación? Camilo Ramírez se llama y anda de candidato a diputado federal en un distrito panista que ganará de seguro.

                       Donde el Ejército aprehendió a más jefes y elementos policíacos fue   Apodaca. ¿Y el alcalde al que le corrompieron  su corporación? Raymundo Flores anda de candidato a diputado local por el PRI. Igual historia en Guadalupe, nido de hampones uniformados. La exalcaldesa, Cristina Díaz,  anda en campaña en pos de diputación federal.

Añada al Secretario estatal de Seguridad, Aldo Fasci , que anunció que investigaría cuáles policías habían bloqueado carreteras de buena y cuáles de mala fe.

Más la confesión  de impotencia: desarmar a los municipales y prohibirles traer celular.

En Nuevo León y sus municipios, ya se ve, la desverguenza es un estilo de gobernar.

jvillega@rocketmail.com

 

 

 

 

No hay comentarios: