jueves, 25 de junio de 2009

Viernes 26 de junio de 2009

A Rajatabla

Agua Envenenada

Jorge Villegas

 

Viendo la guerra de denuestos y las ofensivas soeces, tenemos que preguntarles a los partidos políticos si acaso suponen que no hay vida más allá del cinco de julio.

Porque están quemando puentes, cerrando vías de entendimiento, envenenando la vida pública en una forma irremediable, perniciosa.

En teoría, el seis de julio los partidos y ls candidatos deben levantar sus carpas, deponer las armas y ayudar a gobernar a quien gane los comicios.

Pero las hostilidades han sido tan viscerales, tan faltas de escrúpulos  que gane quien gane, sobre la entidad persistirá la dinámica violenta de la campaña

Porque será después de julio cuando lleguen a los tribunales  las denuncias que ahora se divulgan estridentemente. Se sabrá la verdad oficial de la supuesta fortuna de Larrazabal en Texas, las  “relaciones” increíbles de Mauricio Fernández con los cárteles, la culpabilidad  por asociación con que se incrimina ahora a la familia de un narco, sin prueba alguna de su complicidad.

No es éste el banquete civilizado de la controversia polìíica en un estado con supuesta madurez cívica. No es éste el tono que esperamos en el discurso del PAN tradicional ni en el nuevo PRI.

Quizá las organizacionesí y el establecimiento de un código e honor que castigue la guerra pringosa para futuras elecciones.

Porque a la otra, solo falta que se trenzen a balazos.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: