miércoles, 22 de julio de 2009

Jueves 23 de juio de 2009

A Rajatabla

Inmadurez Panista

Jorge Villegas

 

Los panistas de Nuevo León debieran hacer examen de conciencia: tenían el triunfo electoral en las manos, la gubernatura a un paso y sin embargo su candidato mordió el polvo de la derrota.

Fernando Elizondo, en efecto, era y sigue siendo un gran prospecto para ser un gobernador extraordinario. Tiene visión, madurez, experiencia y  un estilo conciliatorio y firme muy regiomontano.

Hace tres o dos años, los nuevoleoneses lo veían como el seguro triunfador en un proceso electoral. González Parás simplemente le regresaría el escritorio seis años después de recibirlo de sus manos.

Elizondo pecó de confiado. Las encuestas de popularidad lo exaltaban como el mejor prospecto panista. Pero descuidó trabajar las bases en su mismo partido.

Mientras , el Grupo San Nicolás  rellenó el padrón con panistas de nuevo cuño, agandalló consejeros y  tomó en un puño la dirigencia del partido con un polìtico inescrupuloso y antielizondista, Raúl Gracia, como operador tras bambalinas.

El CEN del partido, persuadido de la bondad de la candidatura, lo impuso  unilateralmente.

Los neopanistas lo admitieron de dientes para afuera, pero sabotearon su campaña y orientaron el proselitismo hacia Monterrey, a favor de quien ellos querían para gobernador, Fernando Larrazabal.

Pecaron de inmaduros, de  egoistas y  de inflexibilidad  aguda. No les importó perder la gubernatura. Desde Monterrey, planean rearmar  un PAN a su gusto y a su estilo.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: