lunes, 6 de julio de 2009

Martes 7 de julio de 2009

A Rajatabla

El primer día…

Jorge Villegas

 

Abel Guerra, en el primer día,  tenía en un puño al PRI, ya había forjado una estructura electoral en todo el estado , superaba a Rodrigo Medina con más de 60 puntos en las encuestas y el gran elector, Natividad González Parás, parecía incapaz de contener a su exsecretario de Obras Públicas .

Del lado de Acción Nacional, la comptencia entre aspirantes era encarnizada. Adalberto Madero, con recursos municipales y tres años de labor proselitista, parecía invencible.

Fernando Larrazabal  tenía en un puño al PAN estatal. El Grupo San Nicolás  ya se había agandalllado los votos  de cualquier convención y planteaba su posición de combate desde las alcaldías de San Nicolás, Santa Catarina y parcialmente  Monterrey.

Fernando Margáin, como siempre, esperaba recibir a domicilio las pizzas, las hamburguesas y la candidatura panista. Así, sin esfuerzo, por su buena estampa y por su amistad con el Presidente .

Las elecciones del 5 de julio demostraron que si el duelo hubiera sido entre Fernando Larrazabal y Abel Guerra, fuera otra la historia en la gubernatura .

Madero   sigue en competencia pero con los Chicharrines y otros clowns.

Fernando Margáin se cayó y se calló. Y su sucesor , Mauricio, lo embadurnó de porqueríaa al denunciar   que los Beltrán Leyva son huéspedes del municipio modelo.

El PAN impuso a Fernando Elizondo y  perdió. El PRI inventó a Rodrigo Medina y ganó. Esa eas la historia.

jvillega@rocketmail.com

 

 

 

  

 

 

No hay comentarios: