martes, 21 de julio de 2009

Miércoles 22 de julio de 2009

A Rajatabla

Abel Guerra: el saldo

Jorge Villegas

 

Por su carrera de servicio público, por su papel destacado en la administración estatal actual, no vale barrer bajo la alfombra de sus dos derrotas municipales al arquitecto Abel Guerra.

  Enfrentó  en la lucha por la alcaldía de Monterrey, a dos de los panistas más poderosos en su oportunidad: Adalberto Madero y Fernando Larrazabal.

En ambas ocasiones, buscó el triunfo sin el apoyo efectivo de su jefe, el gobernador González Parás . En la última campaña , por errores propios ,por encono de otros,  se quedó solo, marginado de la campaña  estatal de Rodrigo Medina y  alejado del Gobernador. Lo abandonaron a la hora de la hora  lo mismo el Secretario de Finanzas, Rubén Martínez Dondé que el director de Fomerrey , Mario Guerrero.

Mes y medio antes de los comicios, su comité se quedó sin un peso. Sus estructuras electorales se quedaron sin paga y sin gastos de operación.

 Pero los fracasos electorales de Abel no  son toda su historia: ganó dos veces la alcaldía de Escobedo , una diputación federal y otra local.

Como alcalde , transformó Escobedo en pujante municipio metropolitano. Desde Obras Publicas de Gobierno del Estado, realizó más de 30 mil millones de pesos en el Paseo Santa Lucía, en vialidades, edificios públicos  y otras obras.

El canibalismo político  da por liquidado a Abel Guerra. Las apuestas dicen lo contrario.

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: