viernes, 10 de julio de 2009

Sábado 11 de julio de 2009

A Rajatabla

El PAN Actual

Jorge Villegas

 

La descripción  actual del partido de Acción Nacional en Nuevo León  no le hace justicia a su tradición de organización política con valores y  rigor en la selección , no solo de sus candidatos, sino hasta de sus miembros.

El domingo de los comicios, observadores ajenos a los partidos, fueron testigos de promotores panistas que pagaban 500 pesos o más a cambio de  votos.

En la guerra sucia, compitieron con las fuerzas oscuras, con los emisarios del pasado. Fue infame la difusión de enormes desplegados asociando a su adversario con un secuestrador, o divulgando alevosamnete un recibo telefónico no relacionado con un call center.

Acostumbrados los regiomontanos a ver un liderazgo moral y prestigiado en el partido , , ahora ven estrategas tenebrosos como Raúl Gracia, que es todo un caso clínico, o ,un acomodaticio vendido a un grupo, como Juan Carlos Ruiz.

Martín López y Gregorio Hurtado, diputados  panistas recién electos, declaran que están para el diálogo y los acuerdos. Pero la actual despotismo mayoritario en el Congreso del Estado los desmiente.

Abundan los mercenarios y los buscachambas en las nuevas filas del PAN  y son ellos los que  excluyen a los doctrinario, a los  que defendieron al partido con su patrimonio, su libertad y a veces hasta su vida.

Dirán que los priistas son iguales. Pero quizá, como dijo Romeo Flores Caballero respecto a la guerra sucia: será que el lodo se nota más en los puercos blancos.

jvillega@rocketmail. com

 

 

No hay comentarios: