jueves, 23 de julio de 2009

Viernes 24 de julio de 2009

A Rajatabla

Ríos de Dinero

Jorge Villegas

 

Sólo en el cierre de las campañas, un grupo político gastó dos millones de pesos para “denunciar” una supuesta complicidad de un candidato con un procesado por secuestro.

En páginas a todo color apuntaban al “sospechoso” caso de una servidora pública que trabajó 28 años en gobierno del estado, con regímenes priistas y panistas, cuyo hijo se descarrió y cayó como presunto secuestrador. ¿Acaso el candidato era cómplice de la madre y su hijo?.

Acusación descabellada, guerra sucia que envileció las campañas con falsas denuncias, documentos fabricados y acusaciones ambiguas sobre la vida sentimental de uno de los candidatos.

Aquí nos importa por ahora señalar  el gasto cuantioso  en las calumnias de la Pechuga. Igual corrieron millones de pesos  para fabricar una supuesta inversión millonaria en  Texas, un recibo alterado de Telmex y otras piezas infames.

Añada que los partidos mayores gastaron millones de pesos en comprar sufragios y alquilar credenciales del IFE. Que tenían a sueldo a los promotores y a los representantes en las casillas. Conste, hubo 70 mil de ellos.

Lo de la ciudadanización de los procesos ya degeneró en la mercantilización de lo que solía ser voluntariado. Ahora todos cobran , a veces a tres partidos a la vez.

En ese contexto de despilfarros ¿Le parece aventurado suponer que a algunas campañas, de todos los partidos llegó dinero sucio, del narco?.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: