jueves, 30 de julio de 2009

Viernes 31 de Julio de 2009

A Rajatabla

Crisis en Educación

Jorge Villegas

 

Jesús Arias llegó a la Secretaría de Educación con buena fama de relevista, de operador diestro en las áreas de servicio público.

Ha sido la gran desilusión para su jefe, el Gobernador González Parás . Desoyó su recomendación de ir a poner orden en la casa, de cerrar con decoro el sexenio con un buen arranque del ciclo escolar.

Arias llegó desangelado. Dejó los mandos reales en manos de José María Frausto, heredado de la anterior administración, no supo negociar con los maestros y dos subsecretarias le trastornaron la dependencia con su abierto proselitismo a favor de las candidaturas priistas.

Ahí está Arias, inmóvil como la puerta de Alcalá, esperando lo que amaga con ser un desastroso inicio de año escolar : hay diez mil alumnos sin aulas donde meterlos. Siguen operando aulas de plástico, no ha mejorado la higiene de las existentes, hay tres escuelas terminadas y con planta de maestros pero sin alumnos, en Zuazua y Ciénega.

Expertos de Salud Pública anticipan que el retorno de las clases puede propiciar un rebrote masivo de la Influenza, mismo que la Secretaría de Salud no ha tomado providencias para contrarrestarlo.

Los diez mil alumnos llegarán  a aulas improvisadas, si las hay, en el verano más ardiente de las últimas décadas.

Faltan dos meses para la llegada  del próximo gobierno. Suficientes para liquidar la pretensión del gobernador de pasar a la historia como benefactor de la Educación.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: