sábado, 8 de agosto de 2009

Domingo 9 de agosto de 2009

A Rajatabla

Proyecto Monumental

Jorge Villegas

 

Fernando Larrazabal tiene sin duda mayor talento político y visión que  Adalberto Madero, pero puede repetir el error del actual alcalde de Monterrey :  confundir  los tiempos y enderezar su labor municipal con el propósito exclusivo de ir armando una remota candidatura para gobernadsor .

Porque en el prólogo de su trienio, ya busca el respaldo del Presidente Calderón para hacer una obra monumental , que lo distinga y lo ponga en ventaja frente a un gobernador  acotado por la crisis financiera del estado.

Buscando un acuerdo más apoyado en razones de partido que de conveniencia para Monterrey, Larrazabal aparentemente está solicitando al Presidente recursos extraordinarios para emprender como su obra magna el segundo piso para la congestionada avenida Gonzalitos.

El proyecto parece deslumbrante pero equivale a una cirugía  en pleno rostro de la ciudad , que dejaría una cicatriz visible y deformante.

No hay espacio  libre para las rampas de acceso , salvo que se arrasen manzanas enteras pobladas de negocios; el segundo piso anula y destruye los comercios  que queden a nivel del piso en todo el largo tramo. Repite, en fin, el error de querer resolver los problemas de desplazamiento de 400 mil regiomontanos del poniente por una misma y única calle , con salidas a vialidades estrechas, ya copadas.

El nudo gordiano del colapso vial de Monterrey reclama un golpe de espada innovador, creativo, que no sacrifique lo que ya tenemos.

 

No hay comentarios: