miércoles, 5 de agosto de 2009

Jueves 6 de Agosto de 2009

A Rajatabla

Retiro Victorioso

Jorge Villegas

 

Un educador de excelencia merece arcos triunfales, desfile y fanfarrias el día que rinde sus armas. En un país que requiere capital humano con formación integral, un rector exitoso tiene méritos para recibir los más altos reconocimientos.

Es el caso de  Francisco Javier  Azcúnaga, quien deja la rectoría, principalmente por causas de salud, luego de 16 años de intenso trabajo al frente de la UDEM.

Azcúnaga   fue el pivote de la transformación de una modesta universidad de provincia, del aglomerado de unos colegios religiosos, en una institución de Educación Superior de prestigio internacional-.

Pero en la UDEM no vale el tamaño – tiene 12 mil alumnos – sino su modelo de formación personalizada, con acentuación en los valores y en la proyección social de sus egresados. Vale  su valiente autodefinición como una universidad católica abierta  para todos sin importar credo ni ideología.

Azcúnaga entrega la UDEM con un campus   de airosas instalaciones al pie de la montaña; con 35 carreras, 10 programas de maestría, 5 especialidades de posgrado y 27 especialidades médicas.

Con el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey cierra el círculo para hacer de nuestra ciudad un emporio de la Educación Superior con prestigio internacional .

Al rector Azcúnaga, el respeto y el reconocimiento de la comunidad. Que Dios vele por su salud.

jvillega@rocketmail.com

 

 

No hay comentarios: