lunes, 31 de agosto de 2009

Lunes 31 de agosto de 2009

A Rajatabla

¿Y los Priistas?

Jorge Villegas

 

En un momento en que hay más entendimiento entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, que en el interior del PAN, corresponde al PRI guardar la simetría en la esfera municipal, apoyando las sanciones contra el alcalde Adalberto Madero.

Por congruencia, el PRI debe juzgar y sancionar a sus regidores que por tres años se han prestado como comparsas para respaldar las arbitrariedades del alcalde panista.

Porque se dio en este cabildo el insólito caso de que la “oposición” estuviera representada por la mayoría de los regidores del mismo partido que el alcalde.

Pero pese a la valentía  y decencia de la fracción disidente, incluido el valiente síndico Rogelio Sada, Madero burló una y otra vez, en casos críticos y alcaldadas mayúsculas, los candados de los panistas. Se apoyaba en los votos de los de la supuesta oposición formal, los priistas ,que le daban su apoyo incondicional y bien pagado.

La excusa del ldier de la fracción priista, Humberto Cervantes Lozano: teníamos que garantizar la gobernabilidad.

En Palacio Municipal, se decía que toda propuesta aventurada de Adalberto había que negociarla con los panistas ortodoxos. Los otros, los priistas y el petista, estaban en la bolsa de antemano.

Esa penosa complicidad , de no ser denunciada, incrimina al PRI  y le quita toda autoridad moral para condenar la penosa gestión de Adalberto Madero . Es más, se queda como su único aval, si el PAN finalmente lo expulsa .

jvillega@rocketmail.com

No hay comentarios: