viernes, 28 de agosto de 2009

Sábado 29 de agosto de 2009

A Rajatabla

Complicidad Aceptada

Jorge Villegas

 

Le decíamos el pasado 12 de agosto que “en desagravio a la comunidad ,  la actual legislatura con mayoría panista debiera cesar a Adalberto ahora. Para dejar constancia de que el PAN no comulgó con sus irregularidades; y para abrir a la nueva administración la posibilidad de proceder hasta penalmente contra los abusos actuales” .

El Comité estatal de Acción Nacional anunció que está pidiendo la expulsión de Madero del seno del partido. Precisamente como sanción a la corrupción.

Parece la respuesta a la solicitud, pero no lo es. Es solo un gesto vago de someter a la promoción para iniciar un proceso de expulsión que hacen ante el Comité Ejecutivo Nacional.

La intención es deslindarse del desastre municipal, no cumplir su obligación de rendir cuentas a la comunidad sobre un mal alcalde.

Dejan impunes las culpas, sin investigar las irregularidades. Sólo se trata de que, al final del baile, pueda deslindarse el PAN de las atrocidades cometidas.

Pero la ley castiga  a quien conociendo una conducta delictiva no la denuncia. Si el PAN expulsa pero no somete a juicio político  a Madero en el Congreso del estado, donde tiene mayoría absoluta, se declara confeso de complicidad.

No lo van a destituir, puede usted apostar. Solo son gestos simbólicos de un partido que rehusa asumir sus responsabilidades históricas.

jvillega@rocketmail.com

 

No hay comentarios: