miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jueves 24 de Septiembre de 2009

A Rajatabla
Miopía Oficial
Justo Leñador

Todo el verano, los líderes del magisterio demandaron a los Secretarios de Educación y de Salud que se tomaran providencias para la epidemia de Influenza que podría hallar su detonador en las escuelas.
Una y otra vez les dijeron que no era para tanto. Que aplicarían los filtros y distribuirían carteles y trípticos preventivos.
Los maestros hallaron, apenas empezaron las clases, que los contagios no solo eran posibles sino reales; les tocaron grupos diezmados, padres llenos de pánico y compañeros que van cayendo presas de la enfermedad.
Hasta que murió una maestra en San Nicolás y hubo que cerrar la escuela. Apenas entonces aceptaron las autoridades que la Influenza volvió con fuerza y empezó atacando a los escolares.
Como ni así tomaron Salud y Educación providencias urgentes , los dirigentes de las Secciones 21 y 50 decidieron pagar con sus recursos brigadas médicas que visiten semana a semana todas las escuelas del estado para detectar casos y orientar grupos.
El Secretario de Educación se comprometiò a pagar otros tantos médicos, para un total de 500 ; y eso sí, se apresuró a anunciar la medida como una iniciativa del gobierno.
Con registró de cientos de casos en cada hospital de la ciudad, con médicos particulares atendiendo docenas entre sus pacientes, Salud insiste en que la epidemia no ha llegado del todo.
Es que el doctor Gilberto Montiel solo tiene tiempo por ahora para buscar imponer a su sucesor .
Ω

No hay comentarios: